Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA ES UNA MENOR DE EDAD

Sargento del Ejército está aprehendido por supuesta violación

26 Agosto 2015Henry A. Aira Gutiérrez
APREHENSIÓN. Un sargento del Ejército está en celdas de la FELCC.

APREHENSIÓN. Un sargento del Ejército está en celdas de la FELCC.

Un sargento segundo del Ejército fue aprehendido ayer al ser denunciado por los padres de una adolescente de 13 años por la comisión de los delitos de estupro y violación.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitana Jaquelin Quisberth, informó que ayer al promediar las 11:00, el personal de esta unidad aprehendió a un funcionario del Regimiento de Infantería II “Mariscal Antonio José de Sucre”, acusado de supuesto estupro y violación, quien fue trasladado a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la zona de Villa Armonía.

RELACIÓN DE HECHOS
El 12 de agosto los padres de la colegiala sentaron una denuncia en la FELCC por la desaparición y rapto de su hija. Desde esa fecha los efectivos policiales comenzaron la búsqueda.

Tras conocer el paradero de la menor de edad, con una orden de allanamiento, el lunes, al promediar las 16:00, los policías ingresaron al domicilio del sargento del Ejército encontrando en el lugar a la supuesta víctima.

Quisberth dijo que la menor habría llegado al domicilio del sargento el domingo en la tarde y se quedó a pernoctar en el domicilio hasta el lunes, cuando la encontraron.

Los padres de la menor denunciaron el hecho en la FELCV por los delitos de estupro y violación, sin embargo, el fiscal de materia a cargo del caso podría modificar la imputación si se confirma el caso y llevan a este efectivo a una audiencia de medidas cautelares.

Ayer, en el Ministerio Público se tomaron las declaraciones informativas de los involucrados en el hecho. Hoy se conocería si el sargento es imputado y llevado ante un juez cautelar.

  • 2265 veces leída
  • Seguridad
  • Sargento, Ejército, violación, FELCV

También le puede interesar...

24 Agosto 2015, 12:30

Una niña víctima de violación está en riesgo de morir en Santa Cruz

Tras una cirugía reconstructiva, la menor de edad tuvo una reacción alérgica a un medicamento retroviral suministrado durante la operación

19 Agosto 2015, 15:55

Niña que tuvo gemelos en Santa Cruz pasará a un albergue

La Defensoría de la Niñez asegura que allí recibirá el apoyo necesario. Los bebés se quedarán con los abuelos, porque ella no está preparada para hacerse cargo de los pequeños

19 Agosto 2015, 10:02

Detenido un adolescente de 15 años por violar a una señora de 60 en una iglesia

La agresión tuvo lugar el pasado sábado en el templo católico de la Santa Cruz, ubicado en el centro de la localidad de Leszno (sudeste de Polonia)

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE