Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL CASO 24 DE MAYO

Acusados: Pretenden forzar una condena

02 Septiembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
JUICIO. La audiencia se desarrolla en la ciudad de Padilla.

JUICIO. La audiencia se desarrolla en la ciudad de Padilla.

Acusados en el caso 24 de Mayo denunciaron que el Ministerio Público pretende demorar el juicio con el fin de presionar a los juzgadores y buscar nuevos elementos para conseguir una sentencia condenatoria en su contra porque en el proceso no presentaron pruebas fehacientes para llevarlos a prisión. Casi a la conclusión del  juicio, la Fiscalía pidió la detención preventiva de Álvaro Ríos por haber incumplido las medidas cautelares.

El lunes debía iniciar la fase de alegato de conclusiones, previa a la dictación de la sentencia, pero Defensa Pública del Ministerio de Justicia cambió de abogado defensor de algunos inculpados y éste pidió un tiempo para conocer el caso por lo que el Tribunal de Sentencia declaró receso hasta el lunes 7.

Sin embargo, en la misma audiencia la Fiscalía pidió la detención preventiva del acusado Álvaro Ríos por presunta obstaculización del proceso y no firmar el cuaderno de control en la Fiscalía todos los lunes. Pero éste negó y dijo que los lunes está en juicio en Padilla.

Presentó como prueba la declaración del ex juez ciudadano Arturo Guerra, procesado por la Fiscalía, quien sindicó a Ríos, Jhon Cava, Jaime Barrón y Aydeé Nava de ofrecerle trabajo a cambio de renunciar al Tribunal. No obstante, cuando Guerra renunció hace más de dos años, dijo que la presión venía del Gobierno.

El ex dirigente cívico Jhon Cava señaló que la denuncia de Guerra no hace al fondo del tema y negó que hayan pedido su renuncia porque los acusados son los más perjudicados con que el juicio se desarrolle en Padilla.

“Hay algo que están tramando (la Fiscalía), como no encontraron pruebas fehacientes para sentenciarnos están buscando otros elementos que no le vienen, ganar tiempo con el objetivo de cautelarnos”, aseguró.

El fiscal Departamental Roberto Ramírez negó que estén dilatando el juicio y dijo que la audiencia se suspendió por el cambio de abogados de Defensa Pública.

  • 1638 veces leída
  • Seguridad
  • Acusados, condena, caso, 24 mayo

También le puede interesar...

01 Septiembre 2015, 06:38

Petrocontratos: Tuto dice que le dejan en indefensión

El ex presidente de la Republica Jorge Quiroga Ramírez denunció ayer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende instalar el juicio de responsabilidades en su contra por el caso Petrocontratos

01 Septiembre 2015, 06:35

Caso Andrea: Preocupa plazo de la investigación

La madre de la fallecida Andrea Aramayo, Helen Álvarez, expresó su preocupación respecto al tiempo en que se desarrollará el proceso de las investigaciones en el supuesto caso de feminicidio contra su hija

31 Agosto 2015, 01:02

Recusaron al juez que llevaba el caso Lens

El Ministerio de Transparencia recusó al juez 2° de Instrucción Cautelar del Beni, Jesús Martínez, hace aproximadamente tres semanas por el caso del ex gobernador Carmelo Lens (2013 - 2015)

29 Agosto 2015, 06:56

Sucre: Caso de violación no se esclarece tras 13 años

Trece años después sigue sin esclarecerse el caso de la presunta violación a una niña por parte de su padre en Sucre.

28 Agosto 2015, 06:01

Niegan solicitud de Leoz

Un juez paraguayo rechazó un recurso presentado por el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y ex dirigente de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE