Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY DOS DENUNCIAS EN SU CONTRA Y PEDIRÁN SU DETENCIÓN

Aprehenden a asistente fiscal por cobros ilegales

03 Septiembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. La fiscalía investiga este hecho de cobros ilegales, lo dijo Roberto Ramírez.

DENUNCIA. La fiscalía investiga este hecho de cobros ilegales, lo dijo Roberto Ramírez.

DENUNCIAR

El Fiscal Departamental aclaró que nadie puede cobrar ni un sólo centavo y si hay estos casos pidió hacer la denuncia correspondiente.

Destaparon un caso de corrupción por cobro de dineros a litigantes para acelerar procesos en la Fiscalía Departamental, donde un funcionario se contactaba con litigantes para ofrecerles “ayuda” a cambio de un monto de dinero. El funcionario está aprehendido y la Fiscalía pedirá al juez que disponga la detención preventiva en la cárcel mientras se investigue el caso.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que el imputado conducía a los litigantes hasta su despacho para ofrecerles “ayuda” con el fin de dar celeridad a sus procesos, tal como denunciaron al menos dos personas.

“Las víctimas que fueron obligadas a pagar a este servidor público presentaron una denuncia al propio Ministerio Público y se ha actuado de forma rápida y oportuna en la investigación, logrando la aprehensión de este funcionario de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca”, expresó.

Ramírez dijo ayer que se trata del servidor público J.A.P., un asistente fiscal miembro de la Unidad de Menores. Advirtió que cualquier acto ilegal que se presente fuera o dentro del Ministerio Público será combatido de manera frontal.

“Estamos actuando de forma drástica y contundente contra todos aquellos funcionarios que estén cometiendo hechos irregulares o delictivos, hechos que van en contra de la normativa”, aseguró la autoridad.

Ramírez sostuvo que está a la espera de la audiencia cautelar y la disposición del juez, en razón de haberse encontrado los elementos suficientes para acreditar que esta persona cometió un hecho de corrupción y como Ministerio Público están solicitando la detención preventiva en el penal San Roque, por el delito de concusión.

El denunciado tiene dos procesos en su contra y de momento está suspendido a la espera de una resolución administrativa que podría determinar su destitución del cargo tras varios años de servicio.

En otros casos, la Fiscalía investiga denuncias sobre la supuesta venta de pegas en el Consejo de la Magistratura, el Servicio Departamental de Educación y en otras instituciones públicas donde se desvelaron la supuesta comisión de delitos por parte de funcionarios.

  • 2380 veces leída
  • Seguridad
  • asistente, fiscal, cobros, ilegales

También le puede interesar...

03 Septiembre 2015, 05:53

Ven que hay indicios para procesar a ex fiscal Dorado

El Ministerio Público considera que hay elementos suficientes sobre la presunta comisión de delitos por parte del ex fiscal Fedor Dorado

03 Septiembre 2015, 05:43

Ex fiscal aspira a $us 2 millones de resarcimiento

El ex fiscal Humberto Quispe, procesado por múltiples delitos, pretende que el Estado boliviano le otorgue un resarcimiento superior a los $us 2 millones, por los daños y perjuicios que sufre por una supuesta persecución

02 Septiembre 2015, 06:26

Victor Hugo Cuellar asume como fiscal de Cochabamba

El abogado Víctor Hugo Cuellar fue posesionado como el nuevo Fiscal Departamental de Cochabamba, informó el Ministerio Público.

01 Septiembre 2015, 07:00

Brasil: Gobierno admite abultado déficit fiscal

El Gobierno brasileño entregó ayer al Congreso el proyecto de presupuesto nacional para 2016, que prevé un déficit fiscal equivalente al 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y un crecimiento económico del 0.2%

01 Septiembre 2015, 06:33

Camargo: Nombran fiscal tras un mes de acefalía

Después de más de un mes y medio de acefalía, el abogado Rolando Guzmán fue designado como fiscal en Camargo y comenzará a ejercer funciones a partir de hoy

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE