Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN TRIBUNALES CASO DE FEMINICIDIO

Familia de Jessica: Testigos no asisten a juicio por miedo

03 Septiembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
JUICIO. La familia de Jessica y activistas feministas publicaron un cartel fuera del TED pidiendo justicia.

JUICIO. La familia de Jessica y activistas feministas publicaron un cartel fuera del TED pidiendo justicia.

ANTECEDENTE

Jessica fue hallada muerta el 11 de junio de 2014 en el barrio Betania de la zona de Lajastambo.
El 12 de junio, su enamorado, Dionisio C., en la audiencia de medidas cautelares, reconoció haberla matado.

Los testigos clave para sustentar el delito de feminicidio contra Jessica Peñas no se presentaron a la audiencia de ayer. La defensa de los acusados afirmó que es un acto dilatorio y que no podrán sustentar la comisión del hecho ilícito, mientras que el abogado de la familia de la víctima, denunció que hay amedrentamiento a los declarantes, por esa razón solicitaron al Tribunal Primero de Sentencia una audiencia de medidas cautelares y ordenar la detención preventiva en el penal para el padre y tío del principal acusado.

La segunda audiencia del juicio oral y contradictorio en contra de Dionisio C., acusado de feminicidio de Jessica y, por complicidad contra su padre y su tío, se suspendió ayer debido a que los testigos que ofreció el Ministerio Público no se presentaron.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Marcelo Barrios, postergó la cita para el viernes 4 de septiembre, a las 15:00, además emitió comparendos para los testigos que deben ser ejecutados por la Fiscalía.

Esta suspensión fue criticada por el abogado de los acusados, Juan Roberto Villavicencio, quien señaló que el Ministerio Público está dilatando el juicio porque no tiene argumentos para sustentar la comisión del delito de feminicidio contra el enamorado de Jessica, principal acusado, y de complicidad contra su padre y su tío.

“Se hace entender a la defensa que comienza un acto dilatorio toda vez que dije en mi argumentación (en la primera audiencia) que el Ministerio Público no tiene sustentada de manera objetiva la participación del hecho criminoso con relación a los tres acusados por el delito de feminicidio que llega a ser una acusación muy grave”, manifestó.

VEN AMEDRENTAMIENTO
Por su parte, la tía de la víctima, Jhanet Peñas, reveló que los testigos no se presentaron porque algunos no están en la ciudad, sino en Chile, y otros, entre ellos los familiares, temen por la vida de sus hijos porque se sienten amedrentados por la familia del principal acusado de feminicidio.

“Estoy indignada por lo que se ha suspendido (la audiencia), me siento mal, algunos de los testigos están en Chile, otros se fueron al cuartel, hemos ido a averiguar a sus casas y nos han dicho que tienen miedo. Cuando se allanó la casa del acusado han encontrado armamentos y pasamontañas por eso ellos temen por sus vidas; nosotros no podemos hacer milagros”, denunció.

A su turno, el abogado de la víctima, Sergio Vildozo, dijo que para garantizar la presencia de los testigos se solicitó ayer mediante un memorial, la aplicación de medidas cautelares para los dos coacusados de complicidad de feminicidio porque creen que al estar libres estarían obstaculizando la investigación y podrían amedrentar a los declarantes que son claves para acreditar la comisión del hecho de sangre.

  • 1982 veces leída
  • Seguridad
  • Testigos, feminicidio, Jessica Peñas

También le puede interesar...

03 Septiembre 2015, 10:30

Ministerio de Trabajo solicita su inclusión en el proceso penal contra Kushner

Habría evidencias de delitos de carácter laboral, como el acoso laboral, que sería causal de desenlace fatal en contra de la humanidad de Andrea Aramayo

03 Septiembre 2015, 05:46

Caso Andrea: Cámaras no grabaron lo sucedido

Las cámaras de seguridad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no registraron lo que sucedió con Andrea Aramayo, quien perdió la vida hace dos semanas

02 Septiembre 2015, 17:12

Abogado de Kushner dice no tener conocimiento de la existencia de supuesto video

William Kushner es sindicado de feminicidio debido a que supuestamente atropelló de manera intencional a la que era su ex novia, Andrea Aramayo

01 Septiembre 2015, 06:35

Caso Andrea: Preocupa plazo de la investigación

La madre de la fallecida Andrea Aramayo, Helen Álvarez, expresó su preocupación respecto al tiempo en que se desarrollará el proceso de las investigaciones en el supuesto caso de feminicidio contra su hija

01 Septiembre 2015, 05:36

Feminicidio: Juicio inicia con argumentos de partes

Comenzó el juicio oral y contradictorio en contra de Dionisio C. por el delito de feminicidio

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE