Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministerio de Trabajo solicita su inclusión en el proceso penal contra Kushner

03 Septiembre 2015, 10:30La Paz/ABI
Kushner está detenido preventivamente en una cárcel de La Paz. Foto: Archivo

Kushner está detenido preventivamente en una cárcel de La Paz. Foto: Archivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social solicitó su inclusión en la acción penal seguida por el Ministerio Público contra William Kushner Dávalos por el supuesto feminicidio de Andrea Aramayo, "ante la evidencia de la existencia de presuntos ilícitos laborales, que deben esclarecerse".

"Esta cartera de Estado presentó dicha solicitud a la juez Primera de Instrucción Cautelar Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, el 27 de agosto de 2015, mediante un memorial, y al amparo de los artículos 284 y 290 del Código de Procesamiento Penal" informa un comunicado de la institución.

Según el Ministerio, la presunta comisión de delitos de carácter laboral, como el acoso laboral, por el ahora imputado Kushner Dávalos se constituyen como "ilícitos que serían causal de desenlace fatal por la supuesta generación de violencia en contra de la humanidad de la víctima" (Andrea Aramayo).

En el comunicado el despacho menciona como argumentos de su inclusión en el proceso, los artículos 48 y 49 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 7, numeral 11, de la Ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

"De manera que en el presente caso se toma como punto central o detonante de la conducta delictiva el hecho de la presunta existencia de un acoso laboral que consecuentemente genera un cuadro de violencia que no debe quedar sin la punición necesaria", remarca la nota.

Andrea Aramayo (de 27) falleció la tarde del miércoles 19 de agosto, después de que su ex pareja y empleador William Kushner Dávalos (de 38) supuestamente la atropelló con su vehículo afuera de un centro nocturno en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

También le puede interesar...

03 Septiembre 2015, 05:46

Caso Andrea: Cámaras no grabaron lo sucedido

Las cámaras de seguridad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no registraron lo que sucedió con Andrea Aramayo, quien perdió la vida hace dos semanas

03 Septiembre 2015, 04:22

Familia de Jessica: Testigos no asisten a juicio por miedo

El abogado de los coacusados dijo que no podrán sustentar el delito denunciado

02 Septiembre 2015, 17:12

Abogado de Kushner dice no tener conocimiento de la existencia de supuesto video

William Kushner es sindicado de feminicidio debido a que supuestamente atropelló de manera intencional a la que era su ex novia, Andrea Aramayo

01 Septiembre 2015, 09:56

Culpan a la Policía por el no funcionamiento de cámaras cuando Andrea fue herida de muerte

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz señalan que todas las cámaras estaban y están en perfecto funcionamiento, pero la Policía se encarga del monitoreo

01 Septiembre 2015, 06:35

Caso Andrea: Preocupa plazo de la investigación

La madre de la fallecida Andrea Aramayo, Helen Álvarez, expresó su preocupación respecto al tiempo en que se desarrollará el proceso de las investigaciones en el supuesto caso de feminicidio contra su hija

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE