Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Juez envía a Palmasola a José Luis Sejas por caso "narcocisternas"

04 Septiembre 2015, 19:54La Paz/ANF
José Luis Sejas Rosales al llegar a su audiencia de medidas cautelares. Foto: APG

José Luis Sejas Rosales al llegar a su audiencia de medidas cautelares. Foto: APG

El juez 4 de instrucción de Santa Cruz, Edwin Jiménez, determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola del empresario José Luis Sejas por estar supuestamente involucrado en tráfico de drogas a Argentina.

Un peritaje realizado sobre algunos camiones cisterna de la empresa Creta SRL, de la que Sejas es propietario, encontró la presencia de sustancias controladas en los mismos tras haberse realizado "microaspiraciones".

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterios, señaló que la detención de Sejas es un acierto de la justicia. "(La Justicia) ha actuado conforme a derecho y ha podido tomar una determinación para poder remitir al penal de Palmasola al señor Sejas Rosales, habiéndose encontrado indicios suficientes para poder llevar adelante el proceso de investigación", señaló Monasterios a ANF.

El legislador dijo que 46 pruebas, el IDIF encontró marihuana y cocaína.

El diputado señaló que seguirá avanzando con las investigaciones, "caiga quien caiga", y espera que el Gobierno explique por qué la estatal petrolera entabló relaciones con una persona que está involucrada en hechos de narcotráfico.

La hija de Sejas, Carla Sejas, señaló que su padre es inocente y que las acusaciones provienen por intereses de transportistas de Argentina que solamente intentan perjudicar a la empresa Creta y que de estas acusaciones se valió el diputado Monasterios para formular las acusaciones.

"Disputa directa no la hay, pero me imagino que son intereses de Argentina, del trasporte argentino, bueno para todo esto se ha prestado el diputado Monasterio, con información infundada porque no tiene ningún fundamento jurídico de que son legalmente de nuestra empresa", señaló Carla Sejas a PAT.

Además denunció que solamente se busca perjudicar a la empresa Creta y no así a otras empresas de transporte, como Transanic, Boliq y Claytrans, las cuales también están involucradas en casos de tráfico de estupefacientes.

Respecto a la denuncias de la hija del empresario detenido, Monasterios señaló que son "acciones de desesperación".

Ante esta situación, el abogado de Sejas, Jerjes Justiniano, indicó que presentara el recurso de apelación bajo el argumento del juez solamente valoró una de las pericias, la que dio positivo en el hallazgo de droga, y no valoró otra pericia dio resultado negativo en el microaspirado de los 118 camiones.  

"Entonces ingreso solamente a considerar la existencia del delito de tráfico y el (juez) dijo que ese delito probablemente existía debido a la existencia de una pericia que determinaba que había dado positivo en algunos camiones del señor Sejas", explicó Justiniano a ANF.

El abogado mencionó que el juez determinó la medida porque encontró riesgos procesales.

También le puede interesar...

04 Septiembre 2015, 06:34

Imputan a Sejas, socio de YPFB y piden su detención

El Ministerio Público presentó una imputación formal por la comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas en contra del ex contratista de Yacimientos Petrolíferos Fiscales

29 Agosto 2015, 07:06

YPFB niega pagos con sobreprecio a Creta

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, desmintió ayer las denuncias vertidas por el diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, sobre supuestos sobreprecios en favor de la empresa de transporte Creta.

29 Agosto 2015, 05:55

YPFB encabeza lista de firmas que más aportan

La estatal petrolera contribuyó en 2014 con Bs 69.111 millones

28 Agosto 2015, 11:17

Interpol publica orden de captura contra ex contratista de YPFB acusado de narcotráfico

El empresario tenía contratos de transporte con YPFB para el transporte que fueron rescindidos después de que el diputado Monasterio reveló que las cisternas de Creta fueron encontradas con droga

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE