Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APREHENDIERON A LA CÓMPLICE

Imputan a policías involucrados en un atraco en La Paz

11 Septiembre 2015El Deber y Oxígeno
APREHENDIDA. "La Choca" tendría un prontuario de actos delictivos en La Paz.

APREHENDIDA. "La Choca" tendría un prontuario de actos delictivos en La Paz.

Los dos policías que transportaron y presuntamente obligaron a dos delincuentes a asaltar a un transeúnte en una calle céntrica de La Paz fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado y cohecho. En la víspera se comunicó su baja de la fuerza "verde olivo", según informó el Fiscal de Distrito, Marcelo Rollano. También está aprehendida la cómplice de los policías, Germain A.R., alias “La Choca”, de 29 años de edad, que participó del atraco.

"Los dos servidores policiales, según la investigación, son partícipes de un ilícito y usaron un vehículo patrullero", señaló la autoridad jurisdiccional en conferencia de prensa y agregó que responden a las iniciales de David M. y Remigio M.

Según el video difundido en una red televisiva, un varón y una mujer bajaron de una camioneta de la Policía y atracaron a un individuo en estado de ebriedad. El hecho se registró en la avenida Manco Kapac de La Paz.

Mientras, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Jaldín, explicó que los involucrados en el hecho llevaban al menos 25 años dentro de la institución policial y, en el último tiempo, prestaban servicio en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona San Pedro.

“La Choca” fue detenida en la madrugada de ayer, jueves, luego de protagonizar un atraco en complicidad de dos efectivos policiales. Según algunos testigos, no es la primera vez que comete actos delictivos a altas horas de la noche por inmediaciones de la calle Illampu, plaza Eguino, Tumusla, avenida Kennedy y Manco Capac.
"La Choca” fue vista en varias oportunidades por comerciantes del lugar compartiendo bebidas alcohólicas con otros antisociales e incluso afirman que se dedicaba a la venta y consumo de marihuana y otro tipo de drogas por la zona considerada “roja”.

“En algunas ocasiones, se la ve peleando, en otras se la ve con esas personas e incluso se dedica a la venta de drogas (marihuana), es conocida por eso”, indicó un testigo.

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, pidió a las autoridades correspondientes realizar una "reingeniería" al interior de la Policía para transparentar las labores que desempeña esa institución.

  • 2484 veces leída
  • Seguridad
  • policías, involucrados, atraco

También le puede interesar...

10 Septiembre 2015, 19:29

Así operaba la “Choca”, la ladrona que atraca con respaldo policial

Germain Arce Ramos fue vista en varias oportunidades por comerciantes compartiendo bebidas alcohólicas con otros antisociales e incluso afirman que se dedicaba a vender y consumir marihuana y otro tipo de drogas

10 Septiembre 2015, 06:00

La Paz: Capturan a policías involucrados en un atraco

Dos efectivos policiales de bajo rango fueron detenidos ayer por supuesta complicidad en un robo en la avenida Manco Kapac de la ciudad de La Paz

09 Septiembre 2015, 17:31

La Paz: Policías implicados en atraco fueron dados de baja de la institución

De acuerdo con un video que mostró la televisora Unitel, una pareja de antisociales, presuntamente extranjeros, bajó de un vehículo policial y atracó a un ebrio, en inmediaciones de la plaza Eguino

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE