Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA CONSEGUIR UNA ENTREVISTA CON EL EMPRESARIO DETENIDO

Caso Belaunde: Periodista pagó $us 30.000 al Curaca

12 Septiembre 2015El Deber y Agencias
DETENIDO. El empresario Martín Belaunde tras ser extraditado a su país en mayo.

DETENIDO. El empresario Martín Belaunde tras ser extraditado a su país en mayo.

NIEGAN REFUGIO

Martín Belaunde ingresó a Bolivia en diciembre de 2014 para solicitar refugio político, pero la Comisión de Refugiados en Bolivia lo rechazó y fue entregado a su país en mayo.

Milagros Leiva, periodista peruana, denunció que entregó 30.000 dólares a Yuliano Arista, “El Curaca Blanco”, para conseguir una entrevista con el empresario Martín Belaunde, que permaneció con arresto domiciliario en La Paz, fugó y después fue extraditado al vecino país.

"Ese es un peaje que yo pagué para poder entrar a la casa de Belaunde Lossio (...) me lo pidió el ‘Curaca Blanco’. Fue una especie de peaje, lo hice con fondos propios, con mi dinero. ¿Por qué? Porque él me quería enseñar documentos tan sensibles que si yo los tuviera en la mano, este régimen se cae", aseveró la comunicadora en entrevista con 'Hildebrandt'.

La ex conductora de “No culpes a la noche” siente que existe una campaña demoledora en su contra, sin embargo, admitió el pago para conseguir la entrevista con el ex asesor del presidente Ollanta Humala, hoy encarcelado.

Sin embargo, la directora periodística de América Televisión, Clara Elvira Ospina, señaló que "primero pensamos es que no era verdad". "Ella le dio un cheque de gerencia de $us 30.000. Esto tiene conjunciones delicadas que implican un proceso legal”, afirmó a medios en su país.

“América Televisión y Canal N informaron que (miércoles) terminó la relación contractual con la periodista Milagros Leiva. Las razones de su retiro tienen que ver con una vulneración de los principios rectores y de su contrato con esta casa periodística”, dice un pronunciamiento publicado en la página web de Canal N.

Ospina sostuvo además que "el fin no justifica los medios". "Es inaceptable lo que hizo Milagros Leiva. Ella lo reconoció y luego procedió a renunciar. Esto no tiene nada que ver con el tema de las agendas ni con la presión del Gobierno".

Arista, astrólogo conocido como “Curaca blanco”, tuvo en su domicilio a su primo político, el empresario peruano, que es acusado de corrupción en su país. Luego se lo involucró junto a otras personas en la fuga del extranjero.

En la red social Twitter, Arista sostuvo ayer que no tiene "ningún afán de dañar a nadie, estoy preso cuatro meses por ayudar y dar cobijo a Belaunde, pero si hablan mal de mi".

Dentro del caso están involucrados jueces,  fiscales y policías.

  • 2895 veces leída
  • Seguridad
  • caso, Martín Belaunde, entrevista

También le puede interesar...

12 Septiembre 2015, 04:43

TCP: Audiencia de caso Misiles debe esperar fallo

La audiencia de juicio del caso Misiles chinos no puede continuar mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se pronuncie respecto al recurso de inconstitucionalidad

12 Septiembre 2015, 04:39

Defensa de Kushner insiste en que Andrea estaba ebria

Ernesto Vásquez, abogado de William Kushner, aseguró que dos hospitales certificaron que Andrea Aramayo estaba en estado de ebriedad el pasado 19 de agosto, día en que presuntamente fue atropellada por su ex pareja.

11 Septiembre 2015, 06:23

Chile: Cardenales encubrieron un caso de abuso

Dos cardenales chilenos están en el ojo del huracán tras la difusión de un nuevo intercambio de correos que revelan gestiones para impedir que una víctima de abusos sexuales por parte de un influyente ex párroco chileno

11 Septiembre 2015, 06:20

Aprehenden a otro dirigente en caso Fondioc

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del dirigente indígena Julián Flores Guayhua, representante legal del proyecto de implementación y mejoramiento de café en la comunidad San Miguel 4 de Octubre de Tipuani en La

11 Septiembre 2015, 06:06

Caso Andrea: Dicen que no tenía grado alcohólico

"No se detecta la presencia de alcohol", concluye el examen realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al humor vítreo de Andrea Aramayo Álvarez

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE