Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS EL SEGUNDO EXAMEN DE ALCOHOLEMIA

Peritos respaldan versión de la defensa de Kushner

13 Septiembre 2015La Paz/ANF
VÍCTIMA. Andrea Aramayo falleció el pasado 19 de agosto en circunstancias poco claras.

VÍCTIMA. Andrea Aramayo falleció el pasado 19 de agosto en circunstancias poco claras.

RASTROS DE ALCOHOL

El resultado del examen de humor vítreo que se le hizo a la joven el 20 de agosto, un día después del hecho, no encontró rastros de alcohol en el cuerpo de Andrea, según el IDIF.

Dos especialistas independientes opinaron que Andrea Aramayo, que falleció el 19 de agosto presuntamente atropellada por su ex novio, William Kushner, sí estaba alcoholizada el día del accidente, según mostraron el primer examen realizado en la Clínica del Sur.

Dijeron que el segundo examen que se ha difundido, y que fue realizado por el IDIF tomando humor vítreo de la fallecida, estableció cero grado alcohólico debido a que se hizo muchas horas después del hecho.

El diario Página Siete publicó las opiniones de Fernanda Monroy, de la Asociación Nacional de Expertos en Medicina Legal, y un perito que trabaja para la Policía que pidió que no sea revelado su nombre; ambos dijeron que debería tomarse como válido el primer examen, que establece que Andrea sí consumió alcohol.

HECHO RELEVANTE
El hecho es relevante, porque la defensa de Kushner señala que Andrea persiguió al vehículo cuando éste se hallaba en movimiento y que cayó a la calle de nuca, causándose la muerte por las heridas ocasionadas. Si estaba ebria es más creíble el argumento de la defensa, que si hubiera estado sobria.
La familia de Andrea señala que Kushner la atropelló intencionalmente en la calle Pedro Salazar.

En la Clínica del Sur se tomó un examen de sangre cuando Andrea todavía estaba viva, en la madrugada del 19 de agosto, que concluye que Andrea tenía 230,9 miligramos de alcohol por cada decilitro de sangre (2,3 de grado alcohólico).

RESULTADO DE EXAMEN
No obstante, el viernes 11 de septiembre se conoció el resultado del examen de humor vítreo que se le hizo a la joven el 20 de agosto, un día después del hecho. El mismo no encontró rastros de alcohol en el cuerpo de Andrea, dijo el IDIF.

"Esa muestra de sangre es la real de la cantidad de la concentración de alcohol en su cuerpo. Desde que ella entró a la clínica hasta el momento de su fallecimiento pasó por lo menos seis horas, entonces el cuerpo metabolizó el alcohol (depuró), por tanto en el humor vítreo sale cero”, explicó Monroy.

ALCOHOL EN LA SANGRE
El perito que trabaja para la fuerza anticrimen, pero que pidió el anonimato, afirmó que según ese resultado  se considera que había alcohol en la sangre. "En el examen de humor vítreo puede desaparecer el alcohol, es un procedimiento normal en el cuerpo”, explicó.

Para el abogado de la familia de Andrea, William Sánchez Peña, el examen de humor vítreo demuestra que la joven no estaba alcoholizada.
"Tengo un examen contundente del IDIF que me da cero gramos y se le hizo al día siguiente. Para el tema de las conversiones (del examen de sangre) voy a convocar a un perito para que interprete y con el de IDIF demuestro que Andrea no tenía alcohol”, agregó.

  • 3595 veces leída
  • Seguridad
  • caso, Andrea Aramayo

También le puede interesar...

12 Septiembre 2015, 04:43

TCP: Audiencia de caso Misiles debe esperar fallo

La audiencia de juicio del caso Misiles chinos no puede continuar mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se pronuncie respecto al recurso de inconstitucionalidad

12 Septiembre 2015, 04:39

Defensa de Kushner insiste en que Andrea estaba ebria

Ernesto Vásquez, abogado de William Kushner, aseguró que dos hospitales certificaron que Andrea Aramayo estaba en estado de ebriedad el pasado 19 de agosto, día en que presuntamente fue atropellada por su ex pareja.

12 Septiembre 2015, 04:35

Caso Belaunde: Periodista pagó $us 30.000 al Curaca

La periodista Leiva fue destituida del cargo tras revelarse este pago

11 Septiembre 2015, 06:23

Chile: Cardenales encubrieron un caso de abuso

Dos cardenales chilenos están en el ojo del huracán tras la difusión de un nuevo intercambio de correos que revelan gestiones para impedir que una víctima de abusos sexuales por parte de un influyente ex párroco chileno

11 Septiembre 2015, 06:20

Aprehenden a otro dirigente en caso Fondioc

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del dirigente indígena Julián Flores Guayhua, representante legal del proyecto de implementación y mejoramiento de café en la comunidad San Miguel 4 de Octubre de Tipuani en La

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE