Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL RECORRIDO DE LA ENTRADA FOLCLÓRICA

Consumo de alcohol deriva en riñas y peleas en la calle

14 Septiembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ALCOHOL. En la avenida Hernando Siles se consumió bebidas alcohólicas sin medida.

ALCOHOL. En la avenida Hernando Siles se consumió bebidas alcohólicas sin medida.

El exagerado consumo de bebidas alcohólicas durante la Entrada Folclórica provocó riñas y peleas en las calles. Una mujer fue aprehendida por golpear a un policía que realizaba el control.

Pese al control policial, militar y de la guardia municipal, desplazada en todo el recorrido del desfile folclórico en homenaje a la Virgen de Guadalupe, los espectadores se dieron modos para consumir bebidas alcohólicas.

El lugar preferido fue la avenida Hernando Siles que pasada las 21:00 del sábado se convirtió en una cantina al aire libre, la gente no respetó los cordones que puso la Alcaldía para impedir el paso hacia la vía e interrumpir a los danzarines.

Transcurridas las horas, la madrugada del domingo varios incidentes se produjeron como la pelea entre dos bandos de jóvenes en la intersección de la avenida  Hernando Siles y Tarapacá. Asimismo, en una pelea entre dos adolescentes tras las graderías, uno de ellos hirió al otro con un arma punzo cortante, después del hecho el agresor se dio a la fuga.

El supervisor de servicio de la Policía, teniente coronel Wálter Miranda, informó que no se registraron casos de relevancia a más que riñas y peleas entre personas en estado de ebriedad.

“El servicio ha estado tranquilo, no se registraron casos de relevancia como los pasados años, creemos que el control fue riguroso y ahí los resultados”, destacó.
En el control que realizaban los efectivos de la Policía, un joven que estaba peleando con otra persona fue detenido en la calle Loa, tras ese incidente una mujer de aproximadamente 30 años se acercó al efectivo y le propinó golpes; tres de sus camaradas tuvieron que reducirla.

La mujer agresora fue trasladada en una patrulla en calidad de aprehendida a las dependencias de la FELCC en Villa Armonía, acusada de agresión a un efectivo policial. El caso fue derivado al Ministerio Público.

El control policial y de la guardia municipal duró hasta las 5:30 de ayer, hora en la que concluyó el desfile folclórico, sin embargo la gente continuó bebiendo en las graderías que se armaron en la plaza 25 de Mayo.

INTOXICACIONES
En el reporte de Urgencias del Hospital Santa Bárbara no se registraron hechos violentos, sólo intoxicaciones por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas.
En un caso, una madre de una adolescente de 15 años la llevó a Urgencias porque la encontró en el piso de un baño público.

Asimismo, una universitaria que llegó a la ciudad a un congreso fue llevada a Urgencias por el personal de Espectáculos Públicos porque la encontraron tirada en el piso en la avenida Hernando Siles. Su diagnóstico: intoxicación alcohólica.

  • 3860 veces leída
  • Seguridad
  • entrada, folclórica, alcohol, riñas

También le puede interesar...

14 Septiembre 2015, 16:54

Bailarines derrochan alegría en la Entrada Folclórica en honor a la “Gualala”

Este año los danzarines lucieron trajes coloridos con diseños innovadores y llamativos que cautivaron a los espectadores

14 Septiembre 2015, 03:25

Entrada folclórica cierra con limpieza y a su vez desorden

Hubo Cacharpaya en tres sectores de la ciudad sin control de las autoridades

12 Septiembre 2015, 11:53

Sucre vive la fiesta folclórica de la Virgen de Guadalupe

Residentes de las provincias de Chuquisaca dan comienzo a la jornada de baile y folclore

12 Septiembre 2015, 05:07

Acuerdan mantener ruta de la Entrada Folclórica

La Alcaldía se comprometió a dotar de una sede en comodato a los folcloristas

12 Septiembre 2015, 05:03

Escolares y colegiales le ponen fuerza y entusiasmo a la entrada folclórica

Hubo una diversidad de música, canto y danza proveniente del Departamento y del país que gustó y emocionó a los espectadores

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE