Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁN MOLESTOS POR LOS ROBOS Y ASALTOS

El Alto: Suben los casos de linchamientos por vecinos

15 Septiembre 2015Oxígeno
VÍCTIMAS. La población de El Alto se siente insegura y amenaza con linchamientos.

VÍCTIMAS. La población de El Alto se siente insegura y amenaza con linchamientos.

Rabia, frustración y sed de justicia invade a vecinos de la ciudad de El Alto, que nuevamente consideran que se reactivó la ola de asaltos y robos. Hace unos días, los choferes de radiotaxis se movilizaron ante la muerte de uno de sus afiliados; la semana que concluyó, otro salvó su vida y la gente que escuchó sus pedidos de auxilio salió a las calles y acabó con la vida del delincuente.

En agosto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la División de Accidentes de Tránsito de El Alto registraron dos intentos de linchamiento. Uno ocurrió en la zona San Lucas, carretera a Copacabana, donde tres supuestos ladrones fueron torturados porque iban en un vehículo.

“Los vecinos se organizan para tomar acciones contra los delincuentes. Basta con que suene un petardo y los vecinos salen de sus casas, el caso más terrible fue el que atendimos en el puente Vela ahí tuvimos que utilizar gases para rescatar a los supuestos delincuentes. Personalmente tengo una disyuntiva qué tal si realmente sean delincuentes, que más tarde salgan de la cárcel y que después asesinen a alguien”, dijo el director del Organismo Operativo de Tránsito en El Alto, coronel Adrian Coca.

El 19 de agosto, comerciantes de frutas y verduras de la zona Villa Dolores de la Ceja de El Alto atraparon a tres supuestos delincuentes a quienes golpearon y desnudaron. Cansadas de los robos, vendedoras advirtieron con “quemar a los ladrones” que sean atrapados infraganti.

Y el último caso ocurrió el martes en la zona Alto Lima donde un supuesto ladrón murió después de haber sido golpeado por los vecinos. Él intentaba huir después de haber fracasado en el intento de atracar a un taxista que opuso resistencia y se impuso al asaltante. El ladrón quiso huir, pero fue atrapando, luego golpeado, mojado con agua y hasta con combustible ante los policías.

En ese contexto, vecinos de Villa Mercedes D indican que asumirán las mismas medidas. “Ya es el colmo, no hay seguridad. En nuestra zona hay señales de advertencia de linchamiento contra los ladrones para que tengan miedo porque roban y matan, en el día se entran a las casas”, vecina D.L.
Aunque los linchamientos son un delito penal, el concejal del MAS Remigio Condori justificó este hecho arguyendo que los vecinos están cansados de los atracos.

  • 1237 veces leída
  • Seguridad
  • El Alto, linchamientos, vecinos

También le puede interesar...

14 Septiembre 2015, 03:31

Micros: Cambio de rutas deja sin servicio a vecinos

Vecinos caminan hasta un kilómetro para tomar un micro y no hay servicio nocturno

11 Septiembre 2015, 06:17

Autoridades plantan a vecinos de Mallasilla

Vecinos de la zona paceña de Mallasilla continúan oponiéndose a la construcción del Centro de Investigación Nuclear y reclaman información clara y oportuna sobre las razones de esa localización

09 Septiembre 2015, 16:56

Muere presunto asaltante de taxista tras ser linchado por vecinos en El Alto

La Policía recurrió al gas lacrimógeno para rescatar a la víctima ante la violencia de los habitantes de aquella zona que intentaron quemarlo vivo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE