Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANUNCIO FORMAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Para el servicio premilitar no hay promedio en notas

19 Septiembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
PREMILITARES. General Carlos Reque en conferencia de prensa habló sobre reclutamiento.

PREMILITARES. General Carlos Reque en conferencia de prensa habló sobre reclutamiento.

El Ministerio de Defensa confirma que no habrá promedio de 75 puntos en las calificaciones para postularse al servicio premilitar para el escalón 2015-2016. Sin embargo, este año se solicitará un certificado de buena conducta avalada por la unidad educativa y por la Dirección Distrital de Educación de cada región.

“Se habló que uno de los requisitos académicos para postular al servicio premilitar sería el promedio de 75 puntos, eso queda descartado definitivamente y quiero decirles a los padres de familia de manera formal, no existe un límite de promedio, el único requisito es haber vencido satisfactoriamente los cursos precedentes”, confirmó el director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, general Carlos Reque.

Los requisitos son: estar físicamente apto para el servicio, ser alumno regular del quinto de secundaria y acreditarlo con certificado de notas, presentar la libreta original con aprobación del tercer y cuarto curso de secundaria, tener 16 años como mínimo y 17 como máximo al momento de presentarse y entregar el certificado de nacimiento y cédula de identidad. Además, cancelar el costo de la matrícula de Bs 1.000 después de haber sido declarado hábil.

A estos requisitos se añade este año el certificado de buena conducta emitido por la unidad escolar y avalada por la Dirección Distrital de Educación.
“Nosotros tenemos que estar seguros que los jóvenes son completamente disciplinados los que van a hacer el servicio premilitar, han pasado casos que se pelean entre ellos, existen grupos de pandillas, el cuartel no es un campo de batalla, sería ilógico admitir a un joven con antecedentes de mala conducta”, acotó.

El reclutamiento en todo el país comenzará el lunes 5 de octubre y el sábado 14 de noviembre será la inauguración oficial.

En la Guarnición de Chuquisaca se habilitaron 926 plazas para el escalón de premilitares 2015-2016; en el Regimiento II de infantería “Mariscal Antonio José de Sucre”, 460; en el Batallón V de Ingeniería “Napoleón Ovando”, 300, y en el Grupo Aéreo 67, 166 plazas.

  • 2037 veces leída
  • Seguridad
  • servicio, premilitar, promedio, notas

También le puede interesar...

18 Septiembre 2015, 11:03

Ministerio de Defensa reitera que el promedio de calificación no es requisito para ser premilitar

Una autoridad militar en Sucre desmintió que entre los requisitos se exija la nota mínima de 75 puntos para postularse al servicio premilitar

17 Septiembre 2015, 06:38

DGAF dice que garantiza acceso a servicio judicial

La Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, en su Rendición Pública de Cuentas de los más de Bs 800 millones que administra al año en el servicio de justicia del país, destacó la ...

14 Septiembre 2015, 03:31

Micros: Cambio de rutas deja sin servicio a vecinos

Vecinos caminan hasta un kilómetro para tomar un micro y no hay servicio nocturno

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE