Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DE JUECES Y POLICÍAS

Sucre: Reclusos denuncian discriminación en San Roque

26 Septiembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
RECLAMOS. El penal de San Roque tiene más de 400 reclusos, la mayoría sin sentencia.

RECLAMOS. El penal de San Roque tiene más de 400 reclusos, la mayoría sin sentencia.

Los reclusos del penal San Roque denunciaron ayer discriminación y supuestos privilegios por parte del Juzgado de Ejecución Penal y los policías de seguridad con la consecuente paralización de sus trámites y el abandono de sus abogados; los reclamos fueron expresados en la última visita de cárcel realizada por el juez de Ejecución Penal en suplencia legal, Eduardo González.

Un día después del Día del Recluso, se realizó la visita de cárcel en la que 15 reclusos, entre hombres y mujeres, presentaron sus reclamos por la paralización de sus trámites, demora en la atención de sus solicitudes por parte del Juzgado de Ejecución, maltrato de funcionarios policiales y discriminación por la desigualdad en el trato en cuando al cumplimiento de las reglas de seguridad.

González que asumió en suplencia legal el Juzgado de Ejecución Penal de la Capital ante la ausencia de la titular por baja médica, informó que los reclusos denunciaron un trato desigual porque sólo algunos son favorecidos con salidas alternativas y otros no reciben la misma atención.

“Esto afecta a los internos porque hay memoriales pendientes de resolución y hay una desorganización en el Juzgado”, señaló González.
Tras la visita, el juzgador dijo que se reunió con los policías a quienes les pidió verbalmente que eviten los tratos diferenciados con los reclusos, como trasladar a algunos con manillas y a otros no; “esas diferencias son odiosas”, recalcó.

Por su parte, el nuevo gobernador del penal, capitán Herlan Cotrina, señaló que recién asumió el cargo y asistió a la visita de rutina que hicieron las autoridades judiciales.

  • 1915 veces leída
  • Seguridad
  • Reclusos, discriminación, San Roque

También le puede interesar...

19 Septiembre 2015, 06:33

Denuncian discriminación en el Concejo Municipal

Una mujer de pollera y en estado de gestación denunció ser víctima de maltrato y discriminación por parte del Secretario Administrativo del Concejo Municipal de Sucre donde presta servicio como conserje...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE