Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PENAS NO TIENEN RELACIÓN CON LOS HECHOS

24 de Mayo: Cuestionan petición de acusadores

07 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
JUICIO. Los acusados y las víctimas acuden a las audiencias en Padilla desde 2012.

JUICIO. Los acusados y las víctimas acuden a las audiencias en Padilla desde 2012.

La petición de la Fiscalía y de las víctimas del caso 24 de mayo, de  aplicar penas desde los 16 hasta los 30 años a los acusados, generó cuestionamientos de algunos abogados, entre ellos, del investigador jurídico y abogado penalista Arturo Yañez, quien advirtió de un posible “leopoldazo” en el fallo del Tribunal de Sentencia de Padilla, si se condena sin que se acrediten con pruebas los hechos acusados de la vejación a campesinos.

El jurista calificó de poco serias las peticiones de los acusadores, porque luego de haber imputado por hechos considerados delitos, acusado y desfilado pruebas respecto a los mismos, al final pretenden agravar la situación con penas fuera de lugar, tal como habría ocurrido con el líder opositor venezolano Leopoldo López.

“Hay un enorme grado de improvisación que genera indefensión porque no se puede condenar a una persona con pruebas que no hay, nadie puede sostener que los acusados aparezcan lesionando o vejando a los campesinos”, señaló Yáñez.

Tampoco se los podría condenar como autores mediatos del delito porque los que lesionaron a los campesinos, según las filmaciones, no están siendo juzgados. “Hay filmaciones de personas vejando a campesinos, el hecho está, pero nadie explica por qué esas personas no son juzgadas” agregó.

Tampoco concuerda con la acusación del delito de vejaciones como delitos de lesa humanidad que en su opinión no tienen ninguna relación con los hechos.

El juicio en Padilla está en la fase de alegatos conclusivos y ayer comenzó el ex presidente del extinto Comité Interinstitucional por la defensa de la Capitalidad, Jaime Barrón, pero se suspendió la audiencia hasta la próxima semana.

  • 1172 veces leída
  • Seguridad
  • caso, 24 Mayo, petición, acusadores

También le puede interesar...

06 Octubre 2015, 07:33

Fallan a favor de Argentina en caso "fondos buitres"

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló ayer en contra de obligar a Bank of New York Mellon (BoNY) a entregar a los fondos especulativos los 539 millones de dólares depositados en 2014...

06 Octubre 2015, 06:20

24 de Mayo: Víctimas piden pena máxima por los vejámenes

Los acusados presentan hoy sus alegatos y afirman que desvirtuarán las acusaciones

03 Octubre 2015, 05:41

Piden extraditar a Figueredo

La Justicia de Uruguay pidió a Suiza la extradición del ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo por encontrar motivos para imputarle un delito de estafa y lavado de dinero en el tiempo que presidió la CONMEBOL

02 Octubre 2015, 05:23

FIFA advierte a Ecuador

La FIFA suspenderá de toda competición a Ecuador si la federación de este país (FEF) no aplica la reducción de 20 puntos en el torneo local al Deportivo Quito por una deuda de 97.000 dólares con el futbolista colombiano

02 Octubre 2015, 04:16

Opositores piden separar a Sandoval de su cargo

Las bancadas de Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (SOL.BO) pidieron que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Martín Sandoval, sea separado temporalmente de su curul mientras se defi

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE