Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSAN A UN PROFESOR QUE YA FUE SUSPENDIDO DEL CARGO

Investigan presunto caso de abuso sexual a niñas

07 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. La Policía y la Fiscalía están movilizadas para esclarecer el hecho.

DENUNCIA. La Policía y la Fiscalía están movilizadas para esclarecer el hecho.

CASO EN RESERVA

La investigación fue declarada en reserva respecto a la probable comisión del delito de libertad sexual de niños tras recibir la denuncia de cuatro niñas que rompieron el silencio.

Investigan a un profesor por presuntos abusos sexuales a sus alumnas de nueve y 11 años, a quienes convocaba a su casa para pasar cursos de reforzamiento en la materia que dictaba. Hasta el momento, cuatro niñas denunciaron el hecho, sin embargo, habría más víctimas por lo que el establecimiento educativo decidió suspenderlo y el caso se encuentra en proceso de investigación.

“Con engaños, este profesor hacía que las alumnas vayan a su domicilio particular para que les pueda reforzar en cuanto a los estudios, pero lo que hacía era realizar toques impúdicos”, informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitana Jaqueline Quisbert.

El hecho que habría ocurrido desde mayo, recién salió a la luz el mes pasado cuando las niñas decidieron contar lo sucedido a la psicóloga del establecimiento, luego junto a sus padres denunciaron lo ocurrido ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“Nosotros ya tenemos identificado al autor, así también su domicilio. Tenemos entendido que no solamente son estas cuatro menores sino también otras del mismo curso. Este caso está en plena investigación, por reserva y delicado que es el caso, no podemos dar más detalles”, señaló la autoridad policial.

Tras la denuncia de las niñas, el establecimiento suspendió al maestro y ahora tanto la Policía como el Ministerio Público iniciaron acciones para esclarecer los hechos.

“Tenemos una denuncia que está en reserva respecto a la probable comisión de un delito que va contra la libertad sexual de niños, estamos en plenas indagaciones. Al tratarse de menores debemos proteger la identidad y también lo que es el desarrollo normal y la menor revictimización de estos menores”, manifestó el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, al señalar que cuatro fiscales trabajan en la investigación del caso.

  • 2679 veces leída
  • Seguridad
  • presunto, abuso, sexual, niñas

También le puede interesar...

03 Octubre 2015, 12:09

Sacerdote revela que es homosexual y desata polémica

A un día del Sínodo de la Familia, el cura polaco pide que la Iglesia se abra a los homosexuales

02 Octubre 2015, 04:03

Envían a cárcel a sujeto que abusó de su hijastra

Antonio C., padrastro de una menor de 17 años, fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva acusado de violar a su hijastra durante nueve años y provocarle cuatro abortos en su adolescencia.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE