Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Madre de Andrea Aramayo pide nueva reconstrucción de los hechos en el caso Kushner

07 Octubre 2015, 12:18La Paz/ANF
La reconstrucción de los hechos del caso Kushner duró hasta la madrugada de hoy. Foto: El Deber

La reconstrucción de los hechos del caso Kushner duró hasta la madrugada de hoy. Foto: El Deber

Pese a las denuncias realizadas por la falta de documentos que avalen la reconstrucción de los hechos por la muerte de Andrea Aramayo Álvarez, ésta se llevó a cabo con normalidad desde las 22:30 del martes hasta aproximadamente las 5:30 de este miércoles.

Los testigos presentados por la defensa de William Kushner cambiaron sus declaraciones, inclusive contradiciendo la primera declaración que habían emitido, en específico una de las amigas/acompañantes del supuesto feminicida.

El abogado de la defensa de Kushner, Marco Antonio Guía, dijo que las contradicciones entre sus testigos de deben a que ese día "no estaban sobrios" y que "nadie declara igual" que la primera vez.

Por otra parte, Helen Álvarez, madre de Andrea y parte acusadora, indicó que solicitarán una nueva reconstrucción ya que la realizada tuvo muchas irregularidades, entre ellas la falta de informes forenses, las pericias a la ropa, las imágenes que deberían estar en las cámaras de la discoteca Mongos y los videos en el servidor de la alcaldía.

Ante esta situación, William Sánchez, abogado acusador, indicó que se solicitará una nueva reconstrucción de los hechos, donde se pedirá que las pericias de la ropa, de las huellas del auto y la autopsia sean tomadas en cuenta.

"Ahora resulta que los testigos no se acuerdan, no saben cómo ha caído el cuerpo de Andrea, no saben cómo se ha golpeado. Ni siquiera sostuvieron su primera declaración", declaró apenas terminada la réplica.

"Es un acto que está favoreciendo a la persona que ha matado a mi hija, faltan muchísimos estudios que deberían realizarse. Pediremos una nueva reconstrucción en base a todos los informes periciales", protestó Álvarez que junto a otros familiares, amigos y activistas hicieron una vigilia durante las ocho horas que duró la reconstrucción.

"Queremos una reconstrucción donde estén presentes las pruebas científicas que van a permitir que mi hija hable porque en esta reconstrucción lo que están haciendo es acallar la voz de mi hija", demandó Álvarez visiblemente demacrada, ya que en las últimas semanas se la vio en intensa actividad para lograr justicia por la muerte de su hija que dejó en la orfandad a una niña de 8 años.       Víctor, el hermano de Andrea indicó que de pronto todos los testigos presenciales de esa noche, de la parte defensora, cambiaron sus declaraciones, inclusive los trabajadores de Mongos.

De la reconstrucción de los hechos también participaron William Kushner, acusado de feminicidio, y su abogado Marco Antonio Guía, quien adelantó que hoy a las 15.00, en la Sala Primera, apelará a la prisión preventiva impuesta por el Ministerio Público.

"Este acto nos dará mayores luces para poder demostrar tanto al Ministerio Público como a la opinión pública la hipótesis que se ha mantenido desde un primer momento, que esto se debe a un accidente de tránsito y no como dicen los acusadores, no es un feminicidio", remarcó el abogado.

Andrea Aramayo Álvarez murió en el hospital horas después de haber sido supuestamente arrollada por su expareja William Kushner, la madrugada del miércoles 19 de agosto.

Según la autopsia de ley, Andrea falleció por múltiples lesiones en el cráneo, hemorragia y otros, de acuerdo con el resultado dado por el forense Efraín Mariscal Palle, del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

También le puede interesar...

02 Octubre 2015, 03:58

Arrestan a ex policía que operaba con un ex fiscal

La Policía aprehendió al capitán Erick G. E., ex jefe de operaciones del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), quien está acusado de haber operado irregularmente junto al ex fiscal Humberto Quispe

02 Octubre 2015, 03:51

Fiscalía pide 16 años de cárcel en caso 24 de Mayo

Si no hay lesiones gravísimas, la Fiscalía pide 10 años de prisión por lesiones graves

01 Octubre 2015, 06:08

Orden de aprehensión contra ex alcalde Patana

La Fiscalía emitió una nueva orden de aprehensión contra el ex alcalde de El Alto, Édgar Patana, informó el abogado Eduardo León. En este caso, el ex alcalde está acusado por permitir la desaparición de 33 vehículos

01 Octubre 2015, 04:13

Gobierno: Falso policía ayudó en fuga de Belaunde

Pastor Mamani negó haber recibido soborno y haber favorecido a Martín Belaunde

30 Septiembre 2015, 04:04

La Paz: Policía muere cercenado por cable

Al parecer un camión de alto tonelaje circuló horas antes y desprendió el cable

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE