Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUSTRAJERON NUEVE KILOS DE ORO Y DINERO

Un menor de edad ayudó en robo de joyería paceña

10 Octubre 2015Erbol/La Paz
BOTÍN. Parte de lo recuperado por la Policía.

BOTÍN. Parte de lo recuperado por la Policía.

ANTECEDENTE

El menor de edad que trabajaba como guardia de la joyería, ingresó a la empresa de seguridad con papeles falsos para ocultar su edad.

Dos hombres robaron nueve kilos de oro, 15.700 bolivianos y 2.000 dólares de una empresa joyera ubicada en la zona Max Paredes de la ciudad de La Paz. Lograron cometer el delito en complicidad de un menor de 17 años, quien trabajaba en el lugar como guardia de seguridad.

Un investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) explicó que dos hombres ingresaron a la empresa ubicada en la avenida Vásquez a las 13:30 del pasado 5 de octubre.

“El menor de edad roció con gas lacrimógeno a su compañero que era también guardia de seguridad y también al encargado del área de disolución de la empresa. Luego abrió la puerta para que entraran sus cómplices”, dijo el entrevistado.
Cuando los dos supuestos delincuentes ingresaron al lugar, golpearon, encapucharon y maniataron a sus víctimas para luego sustraer el oro y el dinero.

“Además cabe recalcar que el menor de edad ingresó a trabajar a la empresa de seguridad (THSE) con documentos falsos para ocultar, precisamente, que era menor de edad. Después buscó ser destinado para trabajar en esta empresa”, explicó el uniformado.

Los dos cómplices del joven fueron identificados como Juan Carlos A.M. y Genaro V. Z. El primero tiene antecedentes de robo agravado y fue remitido ayer al penal de San Pedro con detención preventiva imputado por el mismo delito.

El segundo será sometido a otra audiencia hoy.

Los tres acusados fueron capturados en dos domicilios de la ciudad de El Alto, donde también hallaron el oro, el dinero, las cámaras de vigilancia y los discos duros, en los que se grabó y almacenó el delito, una balanza electrónica y los diferentes químicos que se utilizaron para el tratamiento de la elaboración de joyas.

  • 1523 veces leída
  • Seguridad
  • robo, joyería, paceña

También le puede interesar...

06 Octubre 2015, 07:11

Investigan el robo de 20 muletas en la Didepedis

Tras la denuncia ayer de la asambleísta opositora Hilda Saavedra, del supuesto robo de sillas de ruedas, bastones y burritos de las oficinas de la Dirección Departamental de Personas con Discapacidad (DIDEPEDIS)

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE