Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CHOFER SE DURMIÓ Y PERDIÓ EL CONTROL DEL MOTORIZADO

Dos maestras fallecen tras vuelco de bus en el Chaco

14 Octubre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ACCIDENTE. Un bus de la empresa 12 de marzo se embarrancó.

ACCIDENTE. Un bus de la empresa 12 de marzo se embarrancó.

El accidente fatal que dejó  dos maestras fallecidas en el poblado de Bohórquez, a 23 kilómetros de Monteagudo, se produjo por fallas humanas. La Policía busca al conductor del bus de la empresa de transporte 12 de Marzo ya que luego del embarrancamiento se dio a la fuga. En el accidente resultaron 29 personas heridas, entre ellas dos de gravedad que fueron trasladadas a Sucre.

Anoche, la fiscal de Monteagudo, Amparo Tinuco, tras recabar las pruebas del accidente y de entrevistar a los pasajeros determinó emitir una orden de aprehensión en contra de Mario Cruz, conductor del bus de la empresa de transporte 12 de Marzo, para que sea trasladado a la población sauceña y comparezca por el accidente de tránsito.

“Hasta estas horas de la noche (19:30 de ayer), ni el propietario, menos el conductor se han presentado y por este motivo se emitirá el mandamiento de aprehensión para el conductor ya que debe comparecer por el accidente”, manifestó la Fiscal de materia.  

EL ACCIDENTE
El comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Sergio Medina, confirmó que el accidente se produjo por fallas humanas, esto fue confirmado por las primeras investigaciones también realizadas por el Ministerio Público en Monteagudo.

En una entrevista con el periodista de Radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, los pasajeros del bus coincidieron que el conductor se durmió y por esa razón se embarrancó en el poblado de Bohórquez, a 23 kilómetros de Monteagudo. La flota quedó de costado derecho a un lado de la carretera.

A decir de los pasajeros, en Sucre compraron sus boletos en la empresa de transporte Trans La Plata, pero no pudo salir de la Terminal de Buses por problemas técnicos e hicieron el transbordo al bus de la empresa 12 de Marzo.

En Zudáñez, hubo cambio de conductores y Mario Cruz estuvo al volante sin relevo, por esa razón comenzó a dormitar desde el poblado de Thiumayu y en el kilómetro 23 perdió el control del motorizado y se embarrancó.  

Según el informe de la fiscal Tinuco, en el bus estaban 35 pasajeros, de los cuales dos mujeres de 54 años perdieron la vida. “Los testigos dijeron que el conductor estaba auxiliando a los heridos luego del accidente, pero cuando vio que había dos personas fallecidas se fue de la zona poniendo el pretexto que iba a buscar palos para estacar el bus, y desde ese momento no apareció”, acotó.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de los Sauces en Monteagudo. Según el reporte policial, 29 personas fueron asistidas.
El informe del médico forense, Sergio Méndez, refiere que los pacientes de gravedad y que necesitaban una cirugía de inmediato fueron trasladados anoche a Sucre al Hospital Santa Bárbara.

Se trata de Hipólito Rodas, de 47 años, que presenta una diastasis de pubis y debe ser operado de emergencia y la niña de cuatro años Milena Barja Subelza que tiene una fractura expuesta de húmero izquierdo.

El accidente de tránsito seguirá en investigación hasta dar con el conductor del bus.

ACCIDENTE. Un bus de la empresa 12 de marzo se embarrancó.
  • 5488 veces leída
  • Seguridad
  • accidente, bus, 12 marzo

También le puede interesar...

14 Octubre 2015, 06:36

Holanda asegura que un misil ruso derribó avión

Sin embargo, el informe no pudo concretar si el artefacto fue disparado desde el lado rebelde o desde posiciones ucranianas

13 Octubre 2015, 09:42

Accidente de flota cerca de Monteagudo deja dos personas fallecidas y más de 20 heridas

Se trata del bus “12 de Marzo”, se habría salido de Sucre este lunes, en horas de la noche (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

10 Octubre 2015, 07:22

Honduras: Accidente de ruta deja 14 víctimas

Al menos 14 personas murieron y 15 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido ayer entre un autobús y un camión de bomberos en el norte de Honduras.

09 Octubre 2015, 06:19

Accidente

Seis personas murieron y seis quedaron heridas ayer en un embarrancamiento de un minibús de servicio público que se precipitó a una profundidad de 50 metros a la altura del ingreso a Mallasilla

08 Octubre 2015, 19:31

Embarrancamiento de minibús en La Paz deja como saldo seis muertos

El accidente de tránsito se registró a la altura del ingreso a Mallasilla, donde el vehículo que se dirigía rumbo al sector de Rio Abajo se embarrancó decenas de metros

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE