Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA ESTÁ MOVILIZADA PARA DAR CON LOS ASALTANTES

Atracan comercios usando armas de fuego en Sucre

15 Octubre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ATRACOS. En esta zona se están registrando robos a mano armada.

ATRACOS. En esta zona se están registrando robos a mano armada.

Continúa la ola de robos agravados con arma de fuego en Sucre. La Policía está tras la pista de cinco supuestos antisociales que están operando en el Distrito 2 de la ciudad; en cuatro días, tres inmuebles fueron asaltados, el modus operandi, ingresan encapuchados o cubiertos con cascos para no ser identificados y amenazan con las armas para robar.

En los últimos cuatro días, en el D-2, donde están varios centros comerciales de Sucre, se han producido tres robos a mano armada.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, confirmó que en los últimos días una banda de atracadores llegó a la ciudad y ha estado operando en el D-2, particularmente en centros comerciales.

“Comunicamos a los propietarios de los centros comerciales, en especial los que están cerca a la Terminal de Buses y las calles adyacentes, tengan cuidado porque hay una banda de asaltantes que están robando con armas de fuego y se llevan todas las ganancias”, manifestó.

LOS CASOS
Los dos recientes robos a mano armada registrados en Sucre ocurrieron, el primero el domingo en un domicilio, ingresaron dos antisociales cubiertos con cascos y con armas de fuego, maniataron al propietario, llevándose un celular y un collar de oro.

El segundo robo agravado se registró el martes por la zona de la Terminal de Buses. Cinco personas encapuchadas ingresaron a un comercio, apuntaron con el arma de fuego, amenazaron a los encargados y se llevaron Bs 18.000.

A decir de Herbas, el modus operandi de los ladrones es ingresar a los comercios encapuchados o con cascos de motociclistas –para que no sean reconocidos– y con armas de fuego para amenazar a sus víctimas y sustraer los objetos de valor, productos y dinero.

LA POLICÍA MOVILIZADA
Tras los robos, el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC está movilizado para dar con los asaltadores y esclarecer los atracos a mano armada que se han registrado en esta semana.

ROBOS IRRESUELTOS
En un mes, se registraron otros robos a mano armada a una agencia de cerveza en el barrio Andino, de donde una decena de antisociales sustrajeron Bs 250 mil.

El otro caso, el robo en un domicilio de la calle Los Ceibos de donde se llevaron una caja fuerte con 20.000 dólares y joyas.

  • 1910 veces leída
  • Seguridad
  • Atracos, comercios, Sucre

También le puede interesar...

15 Octubre 2015, 11:07

Sucre: Este miércoles se registró la temperatura más alta de 2015

30 grados centígrados fue la máxima registrada a las 15:30; para hoy se prevé una temperatura similar

14 Octubre 2015, 06:22

La Fexpo Sucre se podría realizar recién en mayo

La Fexpo Sucre podría realizarse recién en mayo del próximo año, por lo menos esa es la opción que ahora analiza la organización

13 Octubre 2015, 10:55

Servicio de agua potable es irregular debido a un trabajo de Elapas en el canal Ravelo

El servicio fue repuesto pasada la medianoche, pero el abastecimiento total en Sucre se regularizará durante la jornada de este martes

12 Octubre 2015, 11:45

Maestro de un colegio de Sucre es detenido por presunto abuso sexual a sus alumnas

El educador fue aprehendido el sábado y posteriormente enviado a una audiencia de medidas cautelares, que determinó su detención en San Roque

12 Octubre 2015, 05:46

Sucre sube al podio del Nacional de Ajedrez

En la última ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría absoluta, los equipos chuquisaqueños “Sucre A” y “Lejim y Amigos” no lograron arrebatar el título al elenco paceño y quedaron relegados

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE