Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Alcalde Leyes anuncia demolición del paso a desnivel de la 6 de Agosto

23 Octubre 2015, 11:36Cochabamba/Los Tiempos
El puente a desnivel será demolido en Cochabamba. Foto: Los Tiempos

El puente a desnivel será demolido en Cochabamba. Foto: Los Tiempos

Tras el colapso de la plataforma principal del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia anoche, este viernes el alcalde de Cercado, José María Leyes realizó una inspección en el lugar, anunció procesos legales a los responsables e instruyó verificaciones en todas las obras de la gestión pasada.

“Hemos preparado un plan que tiene varios plazos. El primero que tiene que ver con darle la seguridad a la zona. El segundo que tiene que ver con hacer el análisis técnico para saber cuáles han sido las causas que han provocado el colapso, esto también para las responsabilidades que se vienen a futuro” aseveró Leyes.

Luego del análisis técnico el alcalde anunció que se procederá a la demolición de la obra puesto que se encuentra “absolutamente colapsada” y posteriormente se planteará la construcción de otro puente “que cumpla con todas las condiciones que Cochabamba se merece”, señaló la autoridad

“Hemos previsto cerrar también el puente gemelo porque fue la misma empresa que realizó la construcción de ambas obras”, informó Leyes esta mañana, a tiempo de pedir a la población precaución en la zona, que ya se encuentra precintada.

Tras este colapso, Leyes señaló que se realizarán verificaciones e inspecciones técnicas en todas las obras entregadas en la anterior gestión.

La plataforma principal del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia, que recién había sido entregado el pasado 19 de diciembre y cuya construcción costó 13,5 millones de bolivianos, se hundió anoche cerca de las 20:00, hasta quedar en forma de U, y con serio riesgo de desplomarse.

Un operativo de emergencia retiró los vehículos y transeúntes del lugar y acordonó la zona dos cuadras a la redonda.

  • 2498 veces leída
  • Seguridad
  • puente, desnivel, Cochabamba

También le puede interesar...

23 Octubre 2015, 19:59

Castellanos: Tengo la conciencia tranquila, he manejado de forma transparente

El ex alcalde compromete apoyo en la investigación tras colapso del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto de Cochabamba

23 Octubre 2015, 10:19

"Obra estrella" del “Cholango” colapsa a menos de un año de inauguración en Cochabamba

El actual alcalde remarcó que "sin lugar a dudas" se iniciará un proceso a las ex autoridades municipales que tengan responsabilidad en la construcción de la obra

23 Octubre 2015, 06:19

Cochabamba: Decomisan 33,4 kilos de cocaína

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron más de 33,4 kilos de cocaína en Cochabamba en la última semana, informó ayer, el director regional, Maximiliano Dávila.

21 Octubre 2015, 07:12

Vocal deja Amabol y asume como Fiscal en el Valle

El nuevo fiscal Departamental de Cochabamba, Ever Veizaga, ex vocal y presidente de la Asociación de Magistrados de Bolivia (AMABOL) se trazó como reto resolver en el menor tiempo posible los casos de feminicidio...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE