Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO PRESENTARON A TIEMPO EL RECURSO

Recurso de casación de Andrés Abastoflor es rechazado por TSJ

23 Octubre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
JUICIO. Magistradas del TSJ rechazaron casación para Andrés Abastoflor.

JUICIO. Magistradas del TSJ rechazaron casación para Andrés Abastoflor.

Se cierra el caso por la muerte de Sarah Hochstätter. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de Andrés Abastoflor, su concubino y victimador que pretendía anular la sentencia a 30 años de presidio. La defensa de la víctima solicitará hoy, a través de un memorial, que el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital emita la resolución que ejecutoríe la pena para el culpable del asesinato.

Sergio Vildozo, abogado de la familia Hochstätter, informó que la tarde de ayer, fueron notificados con el auto supremo que en su parte resolutiva señaló rechazar la admisibilidad del recurso de casación interpuesto por la defensa de Andrés Abastoflor.

“Por tanto: La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, con la autoridad conferida en el artículo 418 del Código de Procedimiento Penal, declara inadmisible el recurso de casación interpuesto por Andrés Abastoflor Komarek”, señala el auto.

Las magistradas Maritza Suntura y Norka Mercado, argumentaron en el auto supremo, que en la revisión que realizaron, el plazo para la presentación del recurso de casación vencía a las 24 horas del jueves 3 de septiembre del presente año, sin embargo la recepción por la Secretaría de Cámara se realizó en su domicilio a las 20:30 del viernes 4 de septiembre, es decir un día después de fenecido el plazo. En ese sentido el recurso de casación fue declarado inadmisible y en los siguientes días se devolverán los documentos al Tribunal de Sentencia para que ejecutoríe la sentencia.

MEMORIAL
Vildozo dijo que hoy presentarán un memorial ante el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital haciendo conocer el auto supremo y para que a la brevedad posible emitan una resolución que ejecutoríe la sentencia interpuesta a Andrés Abastoflor por el asesinato de su concubina, Sarah Hochsttäter, en octubre de 2012.

El 5 de mayo de 2015, Abastoflor fue sentenciado a 30 años de presidio a cumplirse en el penal San Roque.

Por su parte, Jaime Tapia, el abogado de Abastoflor, dijo que no fueron notificados con el auto, pero lo analizarán hoy; sin embargo afirmó que el recurso se presentó en el plazo establecido.

También le puede interesar...

23 Octubre 2015, 06:34

Caso de monos muertos será enviado a Argentina

Una serie de muestras tomadas a los monos que murieron en Chapi Mayu en Monteagudo en pasadas semanas, serán enviadas a un laboratorio argentino para determinar si se trata de un virus que no se puede identificar...

22 Octubre 2015, 07:35

Liquidadores del TSJ piden tareas por un salario

Los magistrados liquidadores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitaron a la Sala Plena la asignación de una remuneración a cambio de funciones que les asignen en la resolución de causas tomando en cuenta que...

21 Octubre 2015, 07:03

24 de Mayo: Pedido fiscal es excesivo, dice Cardozo

El pedido del Ministerio Público y de las víctimas de una condena de entre 15 y 30 años de cárcel para los acusados del caso 24 de Mayo, es un exceso en criterio personal del presidente del Ilustre Colegio de Abogados...

20 Octubre 2015, 06:12

Piden a Alcaldía paceña imágenes de cámara

Helen Álvarez, la madre de la fallecida Andrea Aramayo, y Mujeres Creando se concentraron ayer en inmediaciones del ingreso principal de la Alcaldía de La Paz para protestar y reclamar por las imágenes de la cámara...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE