Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN TRIBUNAL DE SENTENCIA EN CAMARGO

Apartan a un acusado de juicio por violación

24 Octubre 2015Agencia
CAMARGO. Enjuician a tres jóvenes.

CAMARGO. Enjuician a tres jóvenes.

Uno de los acusados, que era menor de edad cuando se vio involucrado en una violación a una adolescente en Camargo, fue apartado del proceso por el Tribunal de Sentencia en esa ciudad. La defensa de la víctima adelantó que presentará una apelación porque advierte vulneración de las normas vigentes.

En 2013, el caso consternó a la capital cinteña, donde dos jóvenes y un adolescente invitaron a una adolescente de 14 años a un cumpleaños; allá hicieron que consumiera bebidas alcohólicas hasta quedar inconsciente, luego los muchachos la violaron y filmaron el hecho.
Posteriormente, compartieron el video en las redes sociales y es así cómo se desveló la violación.

En el inicio del juicio, el abogado del adolescente acusado de violación presentó una excepción de incompetencia, con el objetivo de separarlo del proceso y lograr su enjuiciamiento en el juzgado de la Niñez y Adolescencia con el nuevo Código Niño, Niña, Adolescente y beneficiarse de una pena menor. Cuando sucedió la violación, el acusado tenía 17 años.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia de Camargo determinó aceptar la excepción y derivar los actuados al Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Sergio Vildozo, abogado de la víctima, anticipó que presentarán una apelación porque los jueces hicieron una mala interpretación de la norma ya que cuando sucedió la violación, el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente no estaba vigente –rige desde 2014–; además en su disposición sexta indica que los procesos iniciados con la anterior norma deben seguir y no se aplica retroactividad, como lo hizo el Tribunal de Camargo.

Hay otros dos jóvenes procesados.

  • 2335 veces leída
  • Seguridad
  • acusado, juicio, violación, Camargo

También le puede interesar...

24 Octubre 2015, 08:18

Venezuela: Fiscal admite presión en juicio a López

El fiscal venezolano Franklin Nieto, uno de los que llevó el juicio por el que fue condenado Leopoldo López, aseguró ayer en una grabación en video difundida por un medio local que salió del país debido a las presiones..

24 Octubre 2015, 08:12

Anuncian juicio por puente colapsado

Ante el anuncio de procesos a los responsables del hundimiento de la plataforma principal del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia en Cochabamba, ocurrido la noche del miércoles...

24 Octubre 2015, 08:02

Postergan lectura de fallo en el juicio de feminicidio

La lectura de la sentencia en el caso de feminicidio de Elena Escoja se postergó hasta el lunes 26 de octubre porque no se hizo presente el acusado ya que no pudo salir del penal San Roque.

22 Octubre 2015, 07:59

La oposición insiste en juicio a Rousseff

La oposición brasileña formalizó ayer una nueva petición de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, a quien acusa de supuestos "delitos de responsabilidad" que la Constitución contempla entre las posibles...

22 Octubre 2015, 07:41

Capturan a sospechosos de violar y asesinar a niña

La Policía movilizó ayer a cinco unidades para atrapar a tres sospechosos de violar y asesinar a una niña de ocho años en inmediaciones de Sacaba en Cochabamba, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE