Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUERTE DE UNA PAREJA EN KHATALLA

Juez manda al penal a imputados por asesinato

24 Octubre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
AUDIENCIA. En el juzgado Quinto hubo agresiones en medio del inicio de la medica cautelar.

AUDIENCIA. En el juzgado Quinto hubo agresiones en medio del inicio de la medica cautelar.

ANTECEDENTE

El 29 de septiembre, una pareja de jóvenes con aparentes signos de haber sido asesinados brutalmente, fueron encontrados en el camino a Las Siete Cascadas, en el poblado de Khatalla.
El miércoles fueron aprehendidos John y Roly, autores confesos del hecho de sangre.

Los imputados por el asesinato de una pareja en la zona de Khatalla estarán en el penal San Roque con detención preventiva. La decisión fue adoptada tras comprobarse riesgos de fuga y probabilidad de autoría, en una audiencia que se tornó agitada debido a la reacción de los familiares de las víctimas que golpearon en varias ocasiones a los involucrados del hecho de sangre.

La audiencia de medidas cautelares para los dos involucrados en el doble asesinato que se desarrolló ayer, desde las 8.30, en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, comenzó con incidentes. Los familiares de las víctimas, Aidee Ximena Cutipa Choque de 16 años y Raúl Santiago Sarmiento Suárez de 23 años, golpearon a los imputados cuando ingresaban junto a sus custodios a la cita.

Esto no paró ya que los dos policías que estaban en la puerta de la sala del juzgado fueron sobrepasados e ingresaron los familiares a la audiencia donde intentaron nuevamente agredir a los imputados; ante el desorden, el juez Roberto Valdivieso intervino y amenazó con retirar a las personas que interrumpieran el desarrollo de la audiencia, además solicitó refuerzos policiales para garantizar la tranquilidad.

Después, comenzó la audiencia con la intervención del Ministerio Público que presentó una relación de hechos y demostró a través de los exámenes médico forenses la frialdad con la que actuaron los dos imputados al matar a Aidee y Raúl, destrozando el rostro a ambos y estrangulando a la adolescente con un alambre ayudados de un destornillador.

En ese momento se interrumpió la audiencia porque el imputado, de nombre Roly, no estaba con su abogado y para que no se viciara de nulidad la misma designaron un abogado de oficio y luego se emitió un cuarto intermedio hasta las 16:30.

Cuando los imputados eran sacados del Tribunal Departamental de Justicia, en la puerta, los familiares de las víctimas golpearon a los imputados rebasando a los efectivos policiales.

DETENCIÓN
En la tarde continuó la audiencia bajo un fuerte resguardo policial, y logró desarrollarse la misma con tranquilidad.

En la cita la comisión de cuatro fiscales acreditaron la coautoría del asesinato por parte de John y Roly, la prueba contundente fue un video de una cámara de seguridad de una estación de servicio, donde se observa a Raúl cargando combustible y en ese momento los imputados se pasan un alambre y un destornillador que fueron usados para estrangular a Aidee, así se certificó la probabilidad de autoría.

Además acreditaron los riesgos de fuga y obstaculización en la investigación, ya que luego del hecho estuvieron ocultos durante tres semanas.

Los abogados de los imputados se limitaron a desvirtuar la participación de sus defendidos pero las pruebas fueron suficientes para que el juzgador determine la detención preventiva en el penal San Roque.

  • 1915 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, pareja, Khatalla

También le puede interesar...

24 Octubre 2015, 07:59

Liberan a sospechosos del asesinato de los Peñasco

Tres años después de la muerte de los hermanos Peñasco, no hay juicio. Familiares de los fallecidos informaron que el jueves tres de los acusados por la muerte de los dos periodistas fueron liberados.

23 Octubre 2015, 05:33

Matan a curandero de 76 años en su casa

Un nuevo hecho de sangre se registró en Sucre. Un curandero de 76 años fue hallado muerto en su domicilio

22 Octubre 2015, 07:41

Capturan a sospechosos de violar y asesinar a niña

La Policía movilizó ayer a cinco unidades para atrapar a tres sospechosos de violar y asesinar a una niña de ocho años en inmediaciones de Sacaba en Cochabamba, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

22 Octubre 2015, 06:16

Caen sujetos confesos por doble asesinato en Khatalla

Los móviles del hecho de sangre venganza, robo y problemas sentimentales

21 Octubre 2015, 18:17

Esclarecen muerte de pareja en las Siete Cascadas tras aprehensión de autores confesos

Problemas pasionales desencadenaron en el deceso de un joven y una adolescente de 16 años a manos de dos sujetos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE