Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS ADOLESCENTES FUERON ABANDONADAS EN LA HOYADA

Violan a dos colegialas en estado de ebriedad

30 Octubre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
VIOLACIÓN. Dos colegialas fueron llevadas por personal policial a Urgencias del Hospital Santa Bárbara.

VIOLACIÓN. Dos colegialas fueron llevadas por personal policial a Urgencias del Hospital Santa Bárbara.

VIOLACIÓN

En el Código Penal, en el artículo 308 ter, manifiesta que se sancionará con la pena de diez a 15 años al que violara a una persona en estado de inconsciencia.

Dos colegialas fueron brutalmente vejadas. Ayer, las dos adolescentes de 14 y 15 años llegaron en estado de ebriedad a Urgencias del Hospital Santa Bárbara con signos de haber sido violadas, tras la revisión médica se confirmó el hecho y luego de estabilizarlas fueron transferidas al Hospital Gíneco-Obstétrico “Jaime Sánchez Porcel” para que les practiquen una cirugía reconstructiva. La hipótesis que maneja la Policía es que fueron ultrajadas por varias personas.

Carmen y Rosa –nombres convencionales–, ayer, al promediar las 13:00, fueron trasladadas en completo estado de ebriedad por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), a Urgencias del Hospital Santa Bárbara desde la calle Betanzos, cerca al local El Charquito, zona de La Hoyada.

La directora de la FELCV, capitán Jaquelin Quisbert, informó que los vecinos de la zona llamaron al personal de esta unidad para que auxiliara a dos adolescentes que estaban con signos de haber sido vejadas, además que se encontraban en completo estado de ebriedad.

Las adolescentes fueron internadas en Urgencias, los galenos les practicaron los primeros auxilios y se convocó al Fiscal de turno para que se efectuara un examen médico forense que confirmó que fueron violadas, además que había un trauma en la parte genital.

La hipótesis que se maneja es que las adolescentes fueron víctimas de una violación múltiple o, caso contrario, se les introdujo algún objeto contundente.

Por su parte, la directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que por la tarde, las adolescentes aún no habían recobrado, pero se les practicó los exámenes complementarios, tomografía, laboratorios para determinar cuál la causa que les produjo la inconsciencia y posteriormente se las derivó al Hospital Gíneco-Obstétrico para que se les realizara una cirugía reconstructiva de los genitales.

INVESTIGACIÓN
Los investigadores de la Policía y el Ministerio Público esperarán que las adolescentes se recuperen para que den más detalles de lo que sucedió en este caso.

Mientras tanto, desde ayer los efectivos de la FELCV se movilizaron para identificar a una de las víctimas de la que hasta anoche se desconocía sus datos.

  • 37985 veces leída
  • Seguridad
  • Violación, colegialas, estado, ebriedad

También le puede interesar...

24 Octubre 2015, 05:46

Apartan a un acusado de juicio por violación

Uno de los acusados, que era menor de edad cuando se vio involucrado en una violación a una adolescente en Camargo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE