Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS COLEGIALAS HABRÍAN SIDO ABUSADAS POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS

Aprehenden a sospechosos de violación a adolescentes

01 Noviembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
Hay dos detenidos por vejación a colegialas

Hay dos detenidos por vejación a colegialas

VEJADAS

El jueves, dos colegialas de 14 y 15 años fueron encontradas inconscientes en la calle Betanzos con signos de haber sido violadas, además que estaban en estado de ebriedad.

Dos adolescentes de 16 años fueron aprehendidos por la Policía sindicados de la presunta violación a sus compañeras de colegio en estado de ebriedad el pasado jueves en la zona de La Hoyada; ambos guardan detención en un hogar de adolescentes en el barrio Yurac Yurac a la espera de que un juez defina su situación jurídica. Según los datos en los juzgados cautelares, al menos un caso de violación por semana o tres por mes son denunciados e involucra sobre todo a parientes o "amigos".

En el caso de las adolescentes de 14 y 15 años que fueron abusadas sexualmente el pasado jueves, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitán Jaquelin Quisbert, informó que los presuntos autores fueron aprehendidos el viernes y se encuentran en calidad de aprehendidos en un hogar de acogida a menores en Yurac Yurac.

Quisbert señaló que las víctimas dieron información de las personas con quienes compartieron bebidas alcohólicas ese día, sus mismos compañeros, por lo que están siendo sometidos a investigación.

El viernes se informó que la salud de una de las víctimas se habría complicado, mientras que la otra colegiala estaba fuera de peligro.

Las dos pacientes fueron estabilizadas en Urgencias del Hospital Santa Bárbara y posteriormente trasladadas al Hospital Gíneco Obstétrico para que les realicen cirugías reconstructivas de los genitales.

Preocupan casos de violación de progenitores

En los juzgados cautelares de la capital se incrementaron los procesos penales por violaciones sobre todo de parientes e incluso progenitores a niños y niñas que en la mayoría de los casos los presuntos autores fueron enviados con detención preventiva a la cárcel San Roque mientras dure la investigación penal.

Al menos uno por semana o tres por mes llegan a los juzgados de la capital, según reveló la jueza Tercero de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, quien asegura que hay preocupación por el incremento de hechos de violaciones a niños y niñas por parte de sus familiares pero destacó que muchas víctimas rompieron el silencio y prefieren denunciar el hecho delictivo.

“Es alarmante esta situación debido a que en el último semestre hay un incremento del ingreso de ese tipo de causas y llama la atención el hecho de que padres estén abusando de sus hijos aprovechando su minoridad y el estado de indefensión”, aseguró la juzgadora.

Dijo que en la mayoría de los casos, los acusados por estos delitos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel, obviamente hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.

  • 4770 veces leída
  • Seguridad
  • sospechosos, violación, adolescentes

También le puede interesar...

30 Octubre 2015, 05:33

Violan a dos colegialas en estado de ebriedad

Las víctimas del ultraje serán sometidas a una cirugía reconstructiva

26 Octubre 2015, 02:32

La niñez, en riesgo latente de violencia sexual

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió que todas las niñas y adolescentes en Bolivia se encuentran en riesgo latente de sufrir violencia sexual.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE