Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Madre supuestamente intentó ocultar el olor de sus hijos muertos

01 Noviembre 2015, 10:39El Deber
El fiscal del caso, Osman Arias. FOTO: El Deber

El fiscal del caso, Osman Arias. FOTO: El Deber

Cristina Menacho Veizaga (52) enfrentará, probablemente hoy, al juez cautelar por la muerte de sus hijos Cristian (18) y Kamila (15), hallados el martes en su casa intoxicados con sueros intravenosos. El fiscal Osman?Arias le ha imputado el delito de asesinato y pedirá su detención preventiva en Palmasola basándose en los indicios colectados a lo largo de la semana y que apuntan a ella como autora. La enfermera que dijo que la madre la había contratado para poner los sueros, dijo que cuando fue el martes ella había echado perfume en su casa y le dijo que sus hijos habían ido al colegio.

Para el fiscal, un elemento contundente es que si ella vivía con sus dos hijos cómo es posible de que el lunes o martes (cuando ya estaban muertos) no se enteró si se levantaron o no para ir a clases o para hacer su vida normal. “Por qué no alertó a alguien si los vio muertos y más bien se hizo colocar otro suero con la intención de quitarse la vida”, se preguntó Arias.

Testimonio clave
En parte de su declaración de tres carillas y media, la enfermera Lady Laura Veizaga Barba, que colocó los sueros a los chicos y a la madre, manifestó que la noche del domingo pinchó a los tres en sus respectivos cuartos y se marchó.

La auxiliar agregó que a las 4:00 del lunes Cristina fue a buscarla de nuevo y le pidió que fuera a su casa porque el suero de Kamila se había infiltrado. Lady Laura indicó a la joven que la iba a pinchar otra vez y ella asintió sonnolienta.
“El martes 27 me llamó al amanecer, yo estaba en mi trabajo. Me llamó otra vez a las 7:00 y me pidió que le pusiera otro suero. Fui a su casa a las 7:30, toqué la puerta. Cuando abrió la noté muy nerviosa; luego subimos y ella estaba trapeando, me dijo que sus perros se habían orinado; empezó a echar perfume y también ella se echó al cuerpo... le pregunté por sus hijos y me dijo que temprano se habían ido al colegio. Los dos cuartos de los chicos estaban cerrados”, refiere la enfermera, que fue liberada por el fiscal

  • 1912 veces leída
  • Seguridad
  • jóvenes, muertos, sueros

También le puede interesar...

28 Octubre 2015, 10:41

Gobierno confirma tercer muerto en avasallamiento a mina en Coripata

La madrugada del domingo 25 de octubre un grupo de comunarios irrumpió en el campamento minero con armas de fuego, lo que resultó con un saldo de dos muertos y al menos cinco heridos

28 Octubre 2015, 06:26

Dos palestinos mueren tras un ataque a soldado

Un soldado israelí resultó herido y sus dos atacantes palestinos muertos en un nuevo apuñalamiento cerca de una colonia judía en Cisjordania, informaron fuentes policiales y militares.

27 Octubre 2015, 15:48

Matan a diez perros de un albergue y la Fiscalía investiga

El representante de esta institución, Víctor Hugo Pozo, y un grupo de voluntarios, presentaron denuncia en el Ministerio Público al cuidador de la vivienda donde funciona el albergue por el delito de “biocidio”

26 Octubre 2015, 15:38

FELCC confirma muerte de dos personas en avasallamiento a mina Cruz del Sur de La Paz

En la madrugada de este lunes se aprehendió a tres personas que fueron conducidas a la urbe paceña y se desplazó al lugar de los hechos a los agentes de la División de Laboratorio y Homicidios de la FELCC

26 Octubre 2015, 15:02

Más de 200 muertos en Pakistán y Afganistán en un terremoto de 7,5 grados

Las autoridades paquistaníes informaron este lunes de que al menos 180 personas murieron en ese país y cerca de 1.100 resultaron heridas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE