Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUPUESTAMENTE PROCEDIÓ A INTOXICAR A SUS HIJOS MEDIANTE SUEROS

Piden detención de madre por asesinato en Santa Cruz

01 Noviembre 2015Santa Cruz/ABI
TESTIGO. La enfermera que inyectó el suero.

TESTIGO. La enfermera que inyectó el suero.

Un juez de Santa Cruz definirá hoy la situación jurídica de Cristina M., acusada de asesinar a sus hijos de 18 y 15 años el pasado domingo; habrían sido intoxicados por algún elemento que les fue suministrado a través de sueros, informó el fiscal que investiga el caso, Osman Arias. La Fiscalía pedirá su detención.

"La audiencia se realizará mañana (por hoy, domingo) con la presencia del juez de turno; vamos a pedir la detención preventiva de la madre basados en sus declaraciones de ayer (viernes) y las revelaciones de una enfermera que creemos que nos dan los suficientes elementos de convicción para imputarla de asesinato", explicó Arias.

Los cuerpos de la pareja de hermanos, un varón de 18 años y una mujer de 15 años, fueron hallados el martes en estado de descomposición dentro de sus habitaciones en un domicilio que alquilaban con la madre.

Según el informe del médico forense, su deceso se produjo el domingo en la noche por intoxicación de algún elemento que les fue suministrado a través de sueros.

El fiscal explicó que las declaraciones de la madre son coherentes para explicar lo que sucedió hasta el domingo; sin embargo, cuando se le pregunta sobre lo que pasó entre el lunes y martes, "divaga, se contradice y se pone mal", agregó.

La audiencia podría realizarse en el hospital Francés, donde está internada la mujer desde el martes; su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

Arias explicó que las declaraciones de la enfermera, Laura Veizaga, que fue la que colocó los sueros a los adolescentes, develaron que la madre la contrató el domingo para que les coloque "suplementos vitamínicos".

Los investigadores están a la espera de los resultados del laboratorio para establecer el tipo de sustancia tóxica que provocó la muerte de los hermanos..

  • 2069 veces leída
  • Seguridad
  • madre, asesinato, Santa Cruz

También le puede interesar...

31 Octubre 2015, 06:04

Imputan a madre por doble asesinato en Santa Cruz

Cristina M., madre de Cristian y Kamila, brindó ayer, viernes, declaraciones ante el fiscal que sigue el caso por la muerte de los dos adolescentes.

29 Octubre 2015, 06:40

Presumen suicidio de una familia en Santa Cruz

Sigue consternando en Santa Cruz el caso de dos adolescentes muertos, en un caso que se presume como suicidio colectivo y que involucra a la madre.

27 Octubre 2015, 05:32

Santa Cruz: Decomisan cocaína en avioneta

La Policía antidroga secuestró una avioneta que transportaba 86 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que supuestamente tenía como destino Brasil.

26 Octubre 2015, 03:04

Los 'Cholets' de El Alto gustaron en Santa Cruz

Los coloridos edificios, que cada vez son más frecuentes en El Alto y en algunos barrios de La Paz, comienzan a aparecer en Santa Cruz.

25 Octubre 2015, 03:06

Boliviana habría matado a sus hijos y quiso suicidarse

Una mujer de nacionalidad boliviana habría degollado a sus dos hijos, de cinco y dos años y luego trató de suicidarse

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE