Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL AGRESOR ESTÁ APREHENDIDO EN CULPINA

Golpean e intentan violar a adolescente en El Palmar

03 Noviembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
Agresión. Un joven fue aprehendido y será cautelado en Culpina.

Agresión. Un joven fue aprehendido y será cautelado en Culpina.

Una adolescente de 15 años fue brutalmente golpeada por un joven de 25 años que quiso violarla. El hecho sucedió el sábado en el poblado de El Palmar, en el municipio de Culpina. El agresor fue aprehendido y en las siguientes horas será llevado ante un juez cautelar.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitana Jaquelin Quisbert, informó que el sábado un joven en estado de ebriedad ingresó a una casa donde se encontraba una adolescente de 15 años.

El joven estaba supuestamente ebrio, cerró la puerta por dentro con un candado e intentó tener relaciones sexuales con la adolescente que se negó aduciendo que tenía enamorado. Entonces, cegado por la rabia, tomó un hacha y con el mango la golpeó en la cabeza, en la parte occipital izquierda.
La víctima gritó pidiendo auxilio, en eso, su enamorado forcejeó la puerta y la rompió de una patada; el joven escapó del lugar del hecho.

Por la gravedad de su estado, la adolescente fue trasladada hasta un hospital en la ciudad de Tarija. Quisbert dijo que la víctima ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de donde salió el domingo salió y ahora está en recuperación de la brutal golpiza que le brindaron.

APREHENSIÓN  
Tras el hecho violento, el corregidor de El Palmar y algunos familiares de la adolescente aprehendieron al joven agresor siguiendo las pistas de sangre que dejó al huir de la zona del hecho.

Sus familiares intentaron liberarlo pero oportunamente llegaron efectivos policiales de Tarija para su retención y trasladó a esa ciudad.
Quisbert detalló que el domingo los efectivos de Potosí y Tarija lo trasladaron desde la capital chapaca hacia Culpina, donde espera ser llevado ante un juez cautelar para que se determine su situación legal en las siguientes horas.

OTROS CASOS
Por otro lado, en el reporte de los casos atendidos el fin de semana, en el Hospital Santa Bárbara y la Policía, se registraron agresiones de personas en estado de ebriedad.

Entre ellos, al promediar las 3:50 de ayer, un adolescente fue trasladado a Urgencias del Hospital Santa Bárbara desde el barrio América. Presuntamente fue apuñalado por sus circunstanciales acompañantes cuando consumía bebidas alcohólicas.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público y continúan las investigaciones.

  • 2840 veces leída
  • Seguridad
  • intento, violación, adolescente, El Palmar

También le puede interesar...

03 Noviembre 2015, 06:01

Intentan linchar a supuesto raptor de niña en Santa Cruz

Un joven de 19 años tiene 80 días de impedimento tras ser víctima de un intento de linchamiento el domingo al intentar raptar a una niña en la zona de Los Lotes de la zona en el municipio de Santa Cruz

02 Noviembre 2015, 05:23

Disponen detención de dos adolescentes por violación

Los dos adolescentes que participaron de la presunta violación a dos de sus compañeras colegialas fueron enviados ayer con detención preventiva a un hogar de acogida de menores infractores de la ley...

01 Noviembre 2015, 02:09

Aprehenden a sospechosos de violación a adolescentes

A los juzgados de la Capital llega un caso de violación por semana o tres por mes

31 Octubre 2015, 04:55

Se complica la salud de una adolescente violada

Se complicó el estado de salud de una de las dos adolescentes brutalmente violadas, mientras que la otra colegiala está fuera de peligro.

30 Octubre 2015, 05:33

Violan a dos colegialas en estado de ebriedad

Las víctimas del ultraje serán sometidas a una cirugía reconstructiva

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE