Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Los 13 niños huérfanos que dejó el accidente de Tiahuanaco piden ayuda para seguir adelante

06 Noviembre 2015, 12:52La Paz/ANF
Así quedó el vehículo accidentado en Tiahuanaco. Foto: Erbol

Así quedó el vehículo accidentado en Tiahuanaco. Foto: Erbol

DETENCIÓN PREVENTIVA

Por otra parte, este jueves el Fiscal asignado a Tránsito, Ramiro Prieto, determinó detención preventiva para Callisaya por conducción peligrosa, exceso de velocidad y lesiones graves y gravísimas.

Uno de los sobrevivientes del reciente accidente en Tiahuanaco, Lucio Limachi, informó que producto del accidente donde murieron ocho personas, quedaron 13 menores de edad en la orfandad.

Se trata de los hijos de seis de las ocho víctimas que fallecieron en el fatal accidente ocurrido el martes a la altura del puente Tiahuanaco, de la localidad paceña del mismo nombre.

Los familiares sobrevivientes y tíos de los niños que quedaron en la orfandad, señalaron que están viviendo luto y dolor, pero además se encuentran en la incertidumbre de no saber cuál será el futuro de sus sobrinos, ya que ellos también tienen numerosas familias y no cuentan con los recursos para encarar los estudios y la manutención a futuro.

Limachi explicó que producto del accidente murieron dos parejas de esposos de la familia Limachi Nina, por lo que ocho niños quedaron sin madre y sin padre, los cinco restantes son niños que perdieron a su padre o a su madre. Y dos menores de la familia también fallecieron.

"Ayúdenos, mis papas y mis tíos han muerto. Mis hermanitos y mis primitos, hemos quedado huérfanos. Yo quiero terminar mis estudios", señaló una de las niñas en el velorio de sus progenitores y tíos.

El velorio se desarrolla en la zona de Huayna Potosí de la ciudad de El Alto, lugar donde se encontraba el domicilio de las ocho víctimas del accidente. Y este viernes serán trasladados los cuerpos al Cementerio General de El Alto, en la zona Mercedario.

EL ACCIDENTE

En el accidente, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el chofer del motorizado, José Luis Callisaya (27). Limachi relató que pidieron al chofer, en dos ocasiones, que reduzca la velocidad. Y aseguró que el accidente se produjo por la imprudencia de Callisaya, que en una curva habría aumentado la velocidad con la intención de ganar a un motorizado que iba por delante de ellos, por lo que a la altura del puente Tiahuanaco perdió el control y el vehículo salió del perímetro de seguridad, hundiéndose en el río, luego de dar dos vuelcos de campana.

"Nosotros por milagro hemos salido, hemos roto el vidrio y hemos salido del auto. Ocho han muerto y ahora ellos (niños) se han quedado sin padre y sin madre", relató Limachi, quien también perdió a su esposa en el accidente y ahora tiene sus hijos sin madre, de quienes también deberá hacerse cargo.

Comentó que la familia fue a Taraco por Todos Santos, tenían que rezar por el alma de su suegro, quien falleció en diciembre del año pasado, y cuando se accidentaron se encontraban de retorno a la ciudad de El Alto.

Señaló que aún no se sabe quién se hará cargo de los niños que tienen edades comprendidas de entre cinco y los 12 años, todos hijos de comerciantes. Por el momento, piden ayuda con víveres, ropa, y se abrió una cuenta bancaria con el fin de recaudar aportes para sus estudios, aseguró.

"Estamos abriendo una cuenta para que mis sobrinos puedan estudiar, la cuenta es del Banco FIE 26140023788" o comunicarse al teléfono celular 73093013 para realizar los aportes, señaló Irma Nina Chura, otra de las tías de los niños.

 

También le puede interesar...

06 Noviembre 2015, 15:40

Explosión por un experimento químico causa susto en un colegio de Sucre

Siete estudiantes y un profesores fueron trasladados al hospital Santa Bárbara por presentar heridas leves y molestias en el los oídos

05 Noviembre 2015, 04:36

Accidente aéreo en Sudán del Sur deja 40 muertos

La caída de un avión de carga ayer en la capital de Sudán del Sur, Yuba, causó la muerte de al menos 40 personas, en la segunda catástrofe aérea en menos de una semana...

04 Noviembre 2015, 12:35

Al menos 40 muertos al estrellarse un avión de carga en Sudán del Sur

Se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros, mientras que la tripulación estaba compuesta por cinco rusos, de acuerdo con los primeros datos

04 Noviembre 2015, 04:26

Una familia fallece en un accidente en la ruta a Quillacollo

En la ruta hacia San Lucas se volcó una vagoneta, hay un herido fuera de peligro

03 Noviembre 2015, 18:42

Seis personas mueren en cuatro hechos de tránsito en Cochabamba y Tarija

Dos embarrancamientos ocurrieron entre Quillacollo y el Complejo Múltiple Misicuni con cuatro fallecimientos. Las otras dos personas murieron en poblaciones de Tarija

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE