Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PREVIO AL INICIO DEL EVENTO INTERNACIONAL

Supremo y Consejo ponen fin a pugnas

06 Noviembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
EVENTO. En la Villa Bolivariana se realiza el seminario sobre gestión judicial en LA.

EVENTO. En la Villa Bolivariana se realiza el seminario sobre gestión judicial en LA.

Los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Magistratura, Pastor Mamani y Freddy Sanabria respectivamente, decidieron poner fin a las pugnas internas que obstaculizan la gestión, que fueron denunciadas por el ex presidente Jorge Isaac von Borries, y prometieron una mejor coordinación en el marco de sus competencias.

Anunciaron esa decisión, antes de la inauguración del primer encuentro latinoamericano de consejos de la Judicatura y Magistratura y el seminario sobre modelos de gestión judicial en la región, que se desarrollan en Sucre.

La pasada semana, Von Borries echó la culpa al Consejo de la Magistratura por la demora en la aplicación de los códigos Civil y Familiar y afirmó que en
muchos proyectos se habría convertido en un obstáculo para la gestión.

“Estamos aquí para que a partir de ahora no exista la fricción, menos el malentendido entre el TSJ y el Consejo de la Magistratura, sino hacer un trabajo conjunto con miras a que la justicia en este país pueda tener un cambio como reclama el pueblo boliviano”, sostuvo Mamani.

Por su parte, Sanabria señaló que no habrá más conflictos y comenzarán a coordinar y de ello dan fe los dos presidentes con la finalidad de construir una mejor justicia.

ENCUENTRO
Con la presencia de autoridades municipales y judiciales, arrancó ayer el encuentro de los consejos de la judicatura y magistratura de Latinoamérica que tiene previsto concluir hoy con un aporte de experiencias de expositores para mejorar la gestión judicial en Bolivia, según dijo el presidente del Consejo, Freddy Sanabria.

El alcalde del municipio Capital Constitucional del Estado, Iván Arciénega, se encargó de dar la bienvenida a los visitantes de al menos diez países y convocó a participar de la transformación judicial. Después comenzó la ronda de exposiciones que concluye hoy.

  • 1049 veces leída
  • Seguridad
  • consejos, Judicatura, Magistratura, pugnas

También le puede interesar...

05 Noviembre 2015, 03:38

Inauguran reunión de consejos de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura inaugura hoy el seminario internacional sobre modelos de gestión judicial y el encuentro latinoamericano de consejos de la judicatura y de magistratura,

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE