Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA EL CONCUBINO DE SARAH HOCHSTÄTTER

Ejecutoriada la sentencia de 30 años para Abastoflor

12 Noviembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ASESINATO. El Tribunal ejecutoria la sentencia para Andrés Abastoflor.

ASESINATO. El Tribunal ejecutoria la sentencia para Andrés Abastoflor.

El Tribunal Segundo de Sentencia emitió el decreto de cumplimiento de sentencia de 30 años de presidio para Andrés Abastoflor, por la comisión del asesinato de Sarah Hochstätter.

El pasado 22 de octubre, las magistradas de la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura y Norka Mercado, declararon inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de Andrés Abastoflor a la sentencia de primera instancia de 30 años de presidio por el delito de asesinato de Sarah.

Luego de cumplir con la remisión de los documentos por parte de la sala penal al Tribunal Segundo de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), los jueces emitieron la semana pasada el decreto de cumplimiento de sentencia.

“Nos hemos notificado con el decreto de cumplimiento de sentencia y con ello se ejecutoria la sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Andrés Abastoflor”, manifestó Sergio Vildozo abogado de la familia Hochstätter.

Sin embargo, Jaime Tapia, abogado de Abastoflor, dijo que no fueron notificados con el decreto de cumplimiento de sentencia y que hoy se apersonará por el Tribunal Segundo de Sentencia para conocer sobre el documento.

Tras la emisión del decreto, la sentencia emitida el 5 de mayo se ejecutorió y Abastoflor deberá cumplir la máxima pena por asesinato en el penal San Roque, donde está detenido preventivo desde octubre de 2012.

“Creemos que ahora la familia, como Sarah, descansa en paz ya que todo concluyó con la ejecutoria de la sentencia”, acotó Vildozo.

MUERTE DE SARAH
Sarah Hochstätter agonizó durante varias horas. Fue una herida provocada por un arma punzocortante la que le provocó la muerte, pero también sufrió quemaduras de cigarro y estrangulamiento, tras una discusión con su concubino Andrés Abastoflor.

Abastoflor declaró haber matado a Sarah bajo el uso de sustancias controladas que tomó el 25 de octubre de 2012, y remarcó que recién recobró la conciencia el día viernes 26.

El cuerpo de Sarah fue encontrado sin vida en su domicilio de la calle Serrano Nº 274, el domingo 28 de octubre de 2012.

El hecho de sangre conmocionó a Sucre; hubo varias marchas de protesta tras su muerte que llevó a organizaciones feministas a pedir en 2012 la incorporación del feminicidio en el Código Penal.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE