Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA REVISIÓN ES SUPERFICIAL

Los vehículos pasan la inspección técnica en sólo diez minutos

14 Noviembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
TALLER. Los propietarios de vehículos asisten a la inspección técnica vehicular.

TALLER. Los propietarios de vehículos asisten a la inspección técnica vehicular.

En los puntos de inspección técnica vehicular, la revisión es superficial. Cada vehículo tarda diez minutos, en los que el mecánico hace una observación al sistema mecánico y eléctrico, y luego los efectivos del orden entregan la roseta al conductor propietario por haber cumplido con la revisión.

En un recorrido que realizó ayer CORREO DEL SUR por diferentes talleres que son parte de la inspección técnica vehicular pudo constatar que el sistema de reserva y de internet se normalizó.

Sin embargo, se apreció que los propietarios de los vehículos tardan más en cotejar los documentos con el personal policial que en la misma inspección técnica.

¿QUÉ SE REVISA?
En los talleres se revisan los sistemas de dirección, eléctrico (luces, guiñadores, limpiaparabrisas), mecánico (dirección, fugas, frenos), accesorios para emergencia (botiquín, extinguidor), estado de la placa, entre otros, proceso que tarda diez minutos.

A decir del mecánico “Buggy” Melean, la inspección técnica no tarda más de diez minutos si el vehículo no tiene ninguna observación; de tenerla, no se entrega la roseta de la revisión técnica.

Entre las observaciones más comunes que se presentan está: el mal estado de las llantas, faroles, seguros de batería, muñones, frenos o mal estado en el motor; a estos vehículos se les suspende la emisión de la roseta y el propietario debe retornar al punto de inspección cuando haya hecho reparar el motorizado.

En varios de los talleres que visitó CORREO DEL SUR, de las calles La Paz esquina Potosí, Serrano entre J. Pérez y Bustillos y la plazuela Cumana, se vio además poca afluencia de propietarios de vehículos.

No obstante, el director regional de Fiscalización y Recaudación, coronel Freddy Oros, sostuvo que todo está normal y que los tiempos utilizados en la revisión son los necesarios.

El promedio de motorizados que pasaron la revisión técnica en la primera semana es de 200.

RESERVAS
Para este año la Policía habilitó tres formas de reserva para asistir a la inspección técnica vehicular a través de la página web, www.policiadnfr.gob.bo, o mediante el call center 800-102363 o mediante una aplicación para teléfonos inteligentes “Reserva ITV” que está disponible en Play Store.

El encargado de la revisión de la documentación en la plazuela Cumaná mencionó que hasta el jueves los propietarios de vehículos realizaron sus reservas, mientras que ayer una mayoría se apersonó a ese punto y pasó la inspección.

  • 5951 veces leída
  • Seguridad
  • inspección, técnica, vehicular

También le puede interesar...

10 Noviembre 2015, 06:08

Alistan graduación de 500 mujeres técnicas

Unas 500 personas del programa de Posalfabetización se graduarán en capacitación técnica productiva una vez que concluya la tramitación de los títulos en el Ministerio de Educación.

07 Noviembre 2015, 05:50

Segundo día con fallas en la inspección técnica vehicular levanta críticas

Los propietarios de motorizados tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE