El Consejo de la Magistratura suspendió de funciones por un mes a la jueza Tercero de Instrucción en lo Penal Ximena Mendizábal por no haber supuestamente notificado en un proceso del Banco Mercantil hace dos años; ella considera que la notificación estaba a cargo de sus ex funcionarios que por la carga procesal y fallas en el sistema informático descuidaron ese actuado que en su criterio no afectó a las partes porque el caso quedó archivado con sentencia.
Un juzgado disciplinario abrió proceso en su contra por retardación de justicia y la Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura ratificó la sanción de suspensión por un mes. “Pese a que no soy funcionaria para entregar notificaciones se me sanciona a mí”, señaló la jueza.
Lamentó que en su caso el Consejo de la Magistratura acelera todo proceso disciplinario y no ocurra lo mismo en otros casos de corrupción y de retardación de justicia. Anunció que apelará la resolución.
Cuestionó la intervención de la consejera Cristina Mamani que debió excusarse porque advirtió con procesarla por haber denunciado presiones en el caso de la ex funcionaria Amparo Toro.
El juez Barrientos dijo que desconoce la procedencia del video y sostuvo que son supuestos
La jueza Leny Araujo, recientemente designada para el asiento judicial de Incahuasi, aseguró ayer que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria al obtener la mejor nota para ser elegida
El Consejo de la Magistratura designó como jueza de Incahuasi a una funcionaria judicial con antecedentes disciplinarios y denuncias por presuntos cobros.
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: