Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MUJER TIENE AL MENOS CINCO DENUNCIAS PERO ESTABA LIBRE

Tribunal envía a prisión a supuesta estafadora en Sucre

19 Noviembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
VÍCTIMA. Soledad Bueno.

VÍCTIMA. Soledad Bueno.

La abogada Verónica L.G.A. fue enviada a la cárcel con detención preventiva por disposición del Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Capital que tramita el juicio oral por la comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, desobediencia a la autoridad, e impedir y estorbar funciones. La mujer tiene otro proceso por estafa a una comerciante a quien incluso logró hacerlo encarcelar por diez meses con un documento de préstamo fraguado por $us 70.000.
La jueza técnico María Beth Vásquez informó ayer que el juicio, a denuncia de Marina Durán, ex funcionaria de la Fiscalía, en contra de la mencionada imputada está en la fase de producción de prueba.

En otro proceso, la denunciante Soledad Bueno Zúñiga también pidió la detención de su ex abogada Verónica. La víctima comentó que en 2009 tenía una denuncia en la Aduana y por recomendación de los mismos funcionarios contrató los servicios de Verónica, quien la llevó a su casa para hacer el contrato por $us 4.000, pero se sorprendió después cuando vio que el documento notariado había sido modificado a un préstamo por $us 70.000.

Con ese documento falso, la supuesta estafadora le inició un proceso penal hasta hacerla llevar a la cárcel pero al final la justicia la absolvió de culpa y ahora pide el resarcimiento de daños.

Soledad Bueno dijo que Verónica se valió de sus conocimientos jurídicos para estafarla y desde 2009 sigue en litigio. Agregó que la acusada tiene varias denuncias de estafa en todo el país.

La abogada acusada, en la audiencia del primer proceso que le sigue Marina Durán, admitió su culpa y pidió al Tribunal que no la envié a la cárcel porque está dispuesta a resarcir los daños cometidos “por su ignorancia” y a asumir defensa en los cinco o más procesos que hay en su contra.

El Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Capital le envió a la cárcel con detención preventiva porque la Fiscalía demostró la probabilidad de autoría, peligro de fuga y de obstaculización de la imputada.

  • 1708 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, supuesta, estafadora

También le puede interesar...

18 Noviembre 2015, 07:47

El Alto: Envían a prisión a imputada por doble crimen

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Jorge Gutiérrez, ordenó ayer, la detención preventiva de Janeth P. Q., coimputada por el asesinato de un hombre y su suegra, en el Centro de Orientación Femenina

13 Noviembre 2015, 06:35

Revelan los privilegios de Fujimori en prisión policial

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) recibió 653 visitas en los últimos tres meses e incluso cuenta con un asistente que coordina esas reuniones en la prisión de Lima

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE