Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE DESCONOCEN LOS MÓVILES DEL HECHO DE SANGRE

Limabamba: Mujer fue acuchillada por su pareja

24 Noviembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
FEMINICIDIO. Un nuevo caso se registró en el poblado de Limabamba.

FEMINICIDIO. Un nuevo caso se registró en el poblado de Limabamba.

Una madre de 29 años fue víctima de la ira incontrolable de su pareja de 27 años, que decidió matarla la acuchilló hasta matarla. Tras el hecho de sangre, el agresor se dio a la fuga a la casa de su madre, donde intentó autoeliminarse haciéndose cinco heridas cortantes en el pecho y el vientre, pero fue aprehendido por los efectivos policiales. El hecho ocurrió el domingo en la comunidad de Limabamba del municipio de Villa Alcalá.

El feminicidio ocurrió al promediar las 15:30 del domingo cuando una pareja de concubinos comenzaron una discusión en su cuarto –los motivos aún son investigados– de repente, Silverio Aguilar (27) asestó una puñalada en la espalda de Marisol Núñez Cáceres, luego siguió la agresión con el cuchillo; la mujer quedó tendida en el piso y él se dio a la fuga a la casa de su madre que estaba a una distancia de media hora de camino, en el poblado de Limabamba, narró la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitana Jaquelin Quisbert.

La Policía de Alcalá y El Villar fue alertada del hecho e hizo la persecución; Silverio, al verse acorralado intentó autoeliminarse provocándose cinco cortes en el pecho y el abdomen, sin conseguir su cometido. Los efectivos lo aprehendieron y lo trasladaron al Hospital en Padilla por la gravedad de sus heridas.

Quisbert dijo que el cuerpo de Marisol fue trasladado a Sucre para que el personal del Ministerio Público y los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realicen la autopsia médico legal.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Alcalá, Micaela García, informó que Marisol deja en la orfandad a una niña de nueve años y un niño de cuatro, este último hijo del agresor.

Asimismo se confirmó que el Ministerio Público imputó formalmente a Silverio por el delito de feminicidio y que hoy será cautelado en el poblado de Padilla.

Se trata del tercer caso de feminicidio en Chuquisaca en lo que va de 2015.

El fin de semana se registró dos  casos de violación

Por otro lado, la directora interina de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia , Elizabeth Gandarillas, informó que el viernes se denunciaron dos casos de supuesta violación, a una niña de cuatro años en Sucre y a una adolescente de 14 años en el poblado de El Chaco perteneciente al Distrito 7.

En ambos casos los informes del IDIF no ha determinado si hubo agresión sexual.

En el caso de la niña de cuatro años, la madre denunció una supuesta violación por parte de su tío. La menor de edad fue sometida a un examen psicológico y médico para confirmar o descartar el vejamen.

En el segundo caso, una adolescente de 14 años denunció haber sido violada por una persona desconocida cuando iba a su unidad educativa. Empero, Gandarillas dijo que el examen médico señaló que el desgarre que tiene es de data antigua ; este caso sigue en investigación.

  • 3874 veces leída
  • Seguridad
  • Feminicidio, Limabamba, Villa Alcalá

También le puede interesar...

23 Noviembre 2015, 11:39

Hombre mata a su pareja con un cuchillo en el municipio de Alcalá

Se trataría de un nuevo caso de feminicidio registrado este domingo en la comunidad de Lima Bamba. El autor está aprendido pero hospitalizado porque intentó suicidarse tras el rimen

23 Noviembre 2015, 04:59

Feminicidio: Envían a la cárcel a amiga y cómplice de Kanchi

Sospechan que llenó de intrigas al asesino y le informa del curso de la investigación

21 Noviembre 2015, 05:12

Otra suspensión en el proceso de Jessica

Nuevamente se suspendió la audiencia del juicio por el feminicidio de Jessica Condori Peñas.

20 Noviembre 2015, 05:18

Álvarez denuncia que buscan evadir feminicidio

Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo, aseguró que "hay una inclinación evidente de la Fiscalía a demostrar de manera forzada un accidente de tránsito y evadir y desvirtuar la figura del feminicidio"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE