Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABRÍA RECIBIDO BS 6 MILLONES DEL PROYECTO

Aprehenden a ex ministra Ramos por caso exFondioc

27 Noviembre 2015Erbol
INVESTIGADA. Ex ministra Julia Ramos.

INVESTIGADA. Ex ministra Julia Ramos.

La ex ministra de Justicia del gobierno del presidente Evo Morales y actual dirigente “Bartolina” de Tarija, Julia Ramos, fue aprehendida ayer, jueves, en la ciudad de La Paz por su supuesta participación en un proyecto “fantasma” del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (FONDIOC).

El informe fue dado por el director de la FELCC de La Paz, coronel Gary Omonte, quien indicó que la ex ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" (CNMCIOB-"BS") se encuentra en celdas de la FELCC.

“La ciudadana (Julia Ramos) ha sido convocada por la Fiscalía por el tema del Fondo Indígena, donde se están realizando diferentes investigaciones por los delitos de contratos lesivos al Estado”, señaló Omonte.

“Una vez concluida la declaración informativa policial ha llegado su aprehensión”, añadió al señalar que hoy, viernes se realizará la audiencia de medidas cautelares de la dirigente campesina. La aprehensión de Ramos se dio luego de que brindó una declaración ante el fiscal Ángelo Saravia.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó en una conferencia de prensa que Julia Ramos también está involucrada en nueve proyectos observados del Fondo Indígena de un valor de más de 6 millones de bolivianos.

“Es el monto que se consideraba en los proyectos (Bs 6.5 millones), en algunos casos es como garante (Julia Ramos), en otros casos recibe estos fondos, en otros casos es una situación mancomunada con otras personas”, explicó Guerrero.

También le puede interesar...

27 Noviembre 2015, 12:07

Presentarán imputación formal en contra de la ex ministra Julia Ramos

El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que Ramos estaría involucrada en nueve proyectos por un costo total de 6,5 millones de bolivianos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE