Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR Y EXCESO DE VELOCIDAD

Choque frontal de flota y minibús deja dos muertos

27 Noviembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
Imprudencia causa choque mortal en la ruta a Tarabuco

Imprudencia causa choque mortal en la ruta a Tarabuco

El exceso de velocidad y la imprudencia del conductor de una flota de la Asociación de Transporte Integración provocó un choque frontal contra un minibús de la empresa 12 de Marzo, en el poblado de Molles, en la ruta Yamparáez-Tarabuco. El saldo; dos personas muertas y nueve heridos de gravedad.

Al promediar las 18:30 de ayer, a 45 kilómetros de Sucre, se produjo un accidente mortal; a decir de los relatos de dos pasajeros, el conductor del bus invadió el carril en la curva en el poblado de Molles.

“El bus (Integración) ha invadido el carril y ha chocado de frente con el minibús en plena curva”, contó Javier Canebas, pasajero que llegó anoche al hospital Santa Bárbara al promediar las 22:00 junto a su padre, en el vehículo de Radio Patrullas 110.  

El hecho de tránsito desveló la falta de respuesta inmediata de parte de los centros médicos cercanos al accidente y de la Policía. Karina Fortún, pasajera del bus Integración, denunció que después de una hora llegaron efectivos policiales y las ambulancias.  

“Una hora y más han tardado para auxiliar a los heridos, un señor con su vehículo auxilió a dos personas y una niña. En persona entré al hospital de Yamparaéz y no había ni un médico; entré gritando auxilio y no había quién nos atienda”, denunció.

El comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Sergio Medina, informó que del accidente hay dos fallecidos: el conductor del minibús, Senobio Valda, de aproximadamente 35 años, cuyo cuerpo fue depositado en la morgue del hospital Santa Bárbara y una joven no identificada, vestida de pollera de aproximadamente 18 a 22 años, que está en el hospital de Yamparaéz.

La causa del accidente fue invasión de carril y exceso de velocidad de parte del bus Integración, que chocó de frente con el minibús de la empresa 12 de Marzo y posteriormente volcó sobre este motorizado.

El minibús quedó totalmente destrozado por el fuerte impacto.

Una gran parte de los heridos son del minibús, que fueron trasladados a los hospitales de Yamparaéz y Tarabuco, mientras que los de gravedad trasladados a Urgencias del hospital Santa Bárbara.

TRASLADO
Al promediar las 20:00 de ayer, dos heridos y el conductor fallecido del minibús llegaron a Urgencias del hospital Santa Bárbara en una camioneta particular.

Entre los heridos estaba una niña de seis años con un TEC grave que fue trasladada al hospital del Niño “Sor Teresa Duarte” e internada en Terapia Intensiva por su delicado estado, mientras que la otra paciente fue atendida por los galenos de Urgencias.

Posteriormente, llegaron la ambulancia de la Unidad de Bomberos, Radio Patrullas 110, una vagoneta particular y finalmente las dos ambulancias del hospital Santa Bárbara. En estos motorizados se trasladaron a nueve heridos que fueron internados en el nosocomio por su estado grave.

Los demás accidentados fueron atendidos en los nosocomios de Yamparaéz y Tarabuco.

Los últimos dos pacientes llegaron a Urgencias fue a las 22:00.

ACCESO
Otra vez las ambulancias y los carros de la Policía tuvieron problemas para ingresar a Urgencias ya que en las calles Arenales, René Moreno y Ayacucho hay vehículos estacionados y hay mucho tráfico.

Los efectivos de la Policía tuvieron que despejar la zona para  permitir que las ambulancias y los vehículos particulares ingresaran con los heridos.

FALLECIDOS
- Senobio Valda 35 años
- NN (mujer de pollera) de 18 a 20 años
Fuente: Dirección de Tránsito.

  • 8049 veces leída
  • Seguridad
  • accidente, Yamparáez-Tarabuco, flota, minibús

También le puede interesar...

26 Noviembre 2015, 21:05

Accidente en la ruta Sucre-Tarabuco deja un saldo fatal de dos muertos

La flota Integración, que se dirigía a Villa Serrano, chocó frontalmente con un minibús. Sucedió en la Ciénega, zona conocida por otros accidentes de consideración (GALERÍA)

25 Noviembre 2015, 06:49

Un muerto tras caída de vehículo en Yungas

Un hombre falleció ayer, martes, y una mujer resultó herida al despeñarse el vehículo en el que viajaban en la provincia Sud Yungas, a la altura del municipio de Yanacachi, en el departamento de La Paz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE