Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROCESADO POR LA ENTREGA DE VEHÍCULOS A LA FEJUVE

El Alto: Envían a prisión a ex alcalde Edgar Patana

10 Diciembre 2015El Deber y Agencias
ACUSADO. El ex alcalde fue aprehendido y trasladado después de la audiencia al penal San Pedro donde guardará la ...

ACUSADO. El ex alcalde fue aprehendido y trasladado después de la audiencia al penal San Pedro donde guardará la ...

INVERSIÓN

El Gobierno Municipal invirtió $us 192.510 en acondicionar los motorizados incautados al contrabando y aún se espera recuperar el resto de vehículos de manos de ex dirigentes.

El ex alcalde de El Alto, Edgar Patana Ticona, fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de San Pedro imputado por el caso de la presunta distribución irregular de 14 vehículos de donación en favor de representantes del denominado “control social”.

La asesora jurídica del municipio alteño, Sonia Vallejos, recordó que hace dos meses, aproximadamente, la Alcaldía interpuso una denuncia penal por la “desaparición” de 14 vehículos que fueron donados por el Ministerio de la Presidencia para el uso exclusivo del municipio.

Patana entregó la pasada gestión, en un acto público, los vehículos que fueron puestos a disposición de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, bajo el argumento de "control social en la ejecución de obras".

Por este hecho, el Ministerio Público lo imputó por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos, informó el fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano.

“El Ministerio Público fundamentó la imputación en la audiencia de medidas cautelares y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del señor Patana”, señaló Rollano.

El fiscal informó que la ex autoridad edil fue aprehendida ayer en instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de El Alto y tras la imputación formal fue llevado a audiencia de medidas cautelares porque se encontró suficientes elementos de convicción que hacen presumir la autoría de los delitos acusados.

“El señor Patana, en su calidad de máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto dispuso 14 vehículos en beneficio de dirigentes vecinales. Esos vehículos habían sido donados por el Ministerio de la Presidencia en favor del Municipio Alteño”, mencionó Rollano, al destacar el trabajo que hizo el fiscal de materia Dorian Jiménez, asignado a la División Corrupción Pública y Operaciones Especiales de la ciudad de El Alto que imputó a Patana.

DECISIÓN POLÍTICA
Por su parte, el ex alcalde Edgar Patana, calificó su aprehensión como una medida política y sin ningún fundamento.

“Político, político y político. Cuando haya fundamentos voy a admitir como corresponde, pero cuando no haya fundamentos no es justo, por eso sólo sé que es político, (pero ahora estoy) dando la cara”, afirmó Patana.

Tras su aprehensión ayer, la ex autoridad municipal fue encerrada en celdas policiales de la ciudad de El Alto y después conducida ante un juez que dispuso la detención preventiva en San Pedro.

  • 2902 veces leída
  • Seguridad
  • ex alcalde, aprehendido, Edgar Patana Ticona
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE