Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY DOS DENUNCIAS EN LA FUERZA ANTICRIMEN

Sucre: Asaltantes operan en los cajeros automáticos

15 Diciembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ASALTOS. En la ciudad estarían robando ahorros de personas en los cajeros automáticos.

ASALTOS. En la ciudad estarían robando ahorros de personas en los cajeros automáticos.

HERIDO

Por otro lado, ayer en la mañana llegó un paciente a Urgencias con un cuchillo en el pecho.
Según refiere la esposa, él se provocó la herida después de haberle pedido disculpas por serle infiel.
El varón de 26 años fue operado y está en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara.

Asaltantes operan en los cajeros automáticos de Sucre. Dos personas perdieron sus ahorros, tras ser sonsacadas por sujetos que se hicieron pasar como funcionarios de la entidad bancaria cuando se trabaron sus tarjetas de débito. Hay dos denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La forma de operar de estos antisociales es introducir en las ranuras de los cajeros automáticos unos dispositivos que hacen que se atore la tarjeta de débito y, casualmente, llegan al lugar personas que se hacen pasar como funcionarios de la entidad bancaria; les colaboran pidiéndoles sus claves de acceso, al no tener solución les indican que pasen por el Banco para que les devuelvan su tarjeta.

Empero, después que las víctimas dejan los cajeros automáticos; llega otro sujeto y saca el dispositivo del cajero con la tarjeta, vuelve a introducirlo, coloca la clave revelada a los supuestos funcionarios bancarios y sacan todo el dinero que tenía la persona estafada, confirmó el director de la FELCC, coronel Raúl Herbas.

“Este modo de actuar de los antisociales no es nuevo en Sucre, pero están volviendo a operar, pedimos a las personas que no sean muy confiadas, que no acepten ayuda de extraños cuando se les tranque sus tarjetas y no den sus números de Pin a extraños”, complementó Herbas.

En la FELCC, hay dos denuncias que se están investigando; los montos económicos que se sustrajeron de las cuentas bancarias oscilan entre 1.500 y 3.000 bolivianos.

Dos adolescentes fueron dopadas y violadas en Monteagudo

El responsable de la FELCV en Monteagudo, sargento Ángelo Quispe, informó que el fin de semana dos adolescentes de 13 años fueron a consumir bebidas alcohólicas en el cerro con sus amigos de 17 y 24 años.

Allá las doparon, según la denuncia. Ambas menores en estado de inconsciencia fueron violadas por el joven de 24 años; el de 17 años vejó a una de ellas.

Después fueron abandonadas en el cerro desnudas y una persona que transitaba por la zona las encontró; ésta, con la ayuda de su hija, las vistió para después llamar a la Policía.

Los agresores fueron aprehendidos y ayer por la tarde el joven de 24 años fue cautelado.

La jueza Pilar Monserrat Gantier determinó enviar con detención preventiva a la carceleta de Monteagudo al joven de 24 años; mientras el adolescente de 17 años sigue en las dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En las siguientes horas será llevado ante el juez del menor.

  • 4943 veces leída
  • Seguridad
  • robos, cajeros, automáticos
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE