Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LAS RUTAS DE ORURO, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

En tres accidentes de tránsito pierden la vida 13 personas

16 Diciembre 2015CORREO DEL SUR y Erbol
ACCIDENTE. Un bus de la empresa Danubio y un camión colisionaron en la ruta hacia Cochabamba.

ACCIDENTE. Un bus de la empresa Danubio y un camión colisionaron en la ruta hacia Cochabamba.

Tres trágicos accidentes registrados ayer causaron la muerte de al menos 13 personas y lesiones en otras 40. Uno de ellos sucedió a las 2:45 en la ruta Oruro-Cochabamba; el segundo en la carretera La Paz-Guaqui y el último en la vía Santa Cruz-Cochabamba.

Del primer hecho de tránsito, la cifra de fallecidos alcanzó a 11. Un camión de servicio particular, marca Volvo, de color verde y con placa de control 1403-PGH, invadió carril y chocó de frente contra un bus de la empresa Danubio.

Los conductores de ambos vehículos fallecieron, informó el comandante Departamental de Tránsito de Oruro, coronel Gustavo Garnica.
Los heridos fueron identificados como Juan Víctor Torres Ramos, Andrés Fernández Pericón, Luis López Ampuero, Luis Medrano Herbas, Basilio Lazo Cayu, Lenny Pericón Padilla, Juan Gabriel Lazo, Vladimir Fernández, Eliot Medrano Herbas, Harold Choque Chambi, Mirna Cossío, Ángela Aspiazu, Cirilo Villca, Hilarión Yujra, Valeria Yujra y Verónica Yujra.

De todos ellos, diez fueron llevados a la clínica Natividad y el resto a la clínica Urme de la ciudad de Oruro.
“De los 11 fallecidos, diez fueron trasladados a la morgue del Hospital San Juan de Dios y el último a la clínica Natividad (Oruro). En principio, presumimos que es la consecuencia de exceso de velocidad, el camión habría invadido carril y ha colisionado de forma frontal con el bus (…), los fallecidos viajaban en el bus, su conductor también falleció”, dijo Garnica.

El bus se trasladaba de Oruro a Cochabamba, se presume que el camión llevaba mercadería de contrabando, ropa usada y zapatos, por lo que el chofer conducía con exceso de velocidad.

RUTA A GUAQUI
El segundo siniestro vial ocurrió en la ruta La Paz-Guaqui, donde falleció una persona, según el informe del director de Tránsito de El Alto, coronel Adrián Coca.

De acuerdo con el uniformado, el accidente se registró en el kilómetro siete antes de llegar a Guaqui. Los minibuses protagonistas del siniestro son del servicio público.

De acuerdo con el informe policial, Freddy Max Quispe Quispe, conductor de un minibús color azul, con placa de control 2427-EDY, perdió el control de su vehículo y chocó frontalmente contra otro minibús también de color azul con placa 2042-DLK, motorizado que era conducido por Serafín Huanca Sullca.

Una mujer de nombre Catalina Sirpa Canaviri falleció. También se registraron 18 personas heridas, que fueron trasladadas al centro de salud de Guaqui.

Se presume que uno de los motorizados invadió el carril contrario, lo que causó el accidente.
Los heridos son: Silvia Moroco, Gregoria Mamani, Samuel Churata, Serafín Huanca (conductor), Maribel Achá, Eugenia Zanga, Nelly Fernández, Richard Pereyra, Jhobani Iriarte, Rosmery Nina, Tania Mamani, Abigail Lucero, Adriana Mamani y Rosa Achá.

SANTA CRUZ-COCHABAMBA
Finalmente, en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, otra persona falleció en un accidente de tránsito, a consecuencia del cual también resultaron heridas seis personas.

Según el informe, el hecho ocurrió a las 7:00 de ayer en el kilómetro 355 de la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Según el relato de las víctimas, el conductor de un tráiler perdió el control del vehículo que conducía a raíz de una falla en los frenos.

Esto provocó que el motorizado colisionara contra un bus de la empresa Trans San Miguel que se dirigía de Santa Cruz a Cochabamba.

“A las 8:30 las ambulancias llegaron allugar para socorrer a las personas heridas quienes fueron trasladadas al hospital de Villa Tunari. Según las víctimas, las seis personas que resultaron heridas fueron trasladadas a Cochabamba con algunas heridas leves”, manifestaron los pasajeros.

Dos accidentes por exceso de velocidad en vía a Yamparáez

En la ruta hacia el poblado de Yamparáez, cerca del ingreso al aeropuerto Alcantarí se registraron dos hechos de tránsito. El primero una colisión entre una camioneta y una vagoneta. El segundo, un vuelco de campana de una vagoneta en el que cinco personas resultaron heridas.

El primer hecho de tránsito se produjo en plena curva en la vía a Yamparáez cuando una camioneta y una vagoneta transitaban por la ruta, los conductores no pudieron controlar sus vehículos, porque la carretera estaba con granizo, llegando a colisionar debido a la imprudencia de choferes.
Del accidente sólo se registraron daños materiales de consideración en ambos vehículos.

Mientras que en el segundo hecho de tránsito, el exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor provocaron que volcara dos veces en la ruta dejando heridos a todos sus ocupantes.

Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital de Yamparáez todas con policontusiones; mientras que el conductor Dayli Flores Barrón fue trasladado a Urgencias del Hospital Santa Bárbara; su diagnóstico: policontusión y TEC leve.

  • 4456 veces leída
  • Seguridad
  • accidentes, tránsito

También le puede interesar...

13 Diciembre 2015, 06:57

Santa Cruz: Tres personas mueren en accidente

Una pareja y un menor de cinco años fallecieron la tarde de ayer, sábado, tras ser víctimas de un accidente de tránsito registrado en la avenida Banzer de la ciudad de Santa Cruz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE