Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Asambleísta Sandoval pide disculpas a las mujeres en presencia de su pareja agredida

21 Diciembre 2015, 16:18La Paz/ANF
Marín Sandoval (d) junto a su pareja Litzi Rasguido durante la conferencia de prensa. Foto: ANF

Marín Sandoval (d) junto a su pareja Litzi Rasguido durante la conferencia de prensa. Foto: ANF

El asambleísta y presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, pidió disculpas a las mujeres por agredir a su pareja, Litzi Rasguido, en días pasados. La agredida estaba presente en el acto. Sandoval anunció que presentará en la sesión de la Asamblea Departamental una petición de licencia temporal de 15 días para "solucionar" el problema.

"Quiero dirigirme al departamento de La Paz, estoy pasando por un momento muy difícil, quiero pedir disculpas de todo corazón a todas las mujeres de La Paz (…) yo también llamé a la familia para pedir disculpas, pero no ha sido de gravedad como se hizo la denuncia", dijo Sandoval.

El viernes el asambleísta Gustavo Torrico denunció que Marín Sandoval golpeó de manera brutal a Rasguido. La mujer fue llevada al Hospital de Clínicas, pero no se realizó el examen forense para determinar los días de impedimento.

Este lunes, en la conferencia de prensa, Sandoval se mostró de la mano de Rasguido, su pareja, mientras pedía disculpas a las mujeres. Además, sostuvo que se está magnificando el hecho y utilizando políticamente.

"Todo se está manejando políticamente, se le está poniendo un título muy grande, obviamente estaré presto a las instancias donde corresponda brindar toda la información, yo voy a esperar que la justicia se haga cargo de esto", manifestó.

Agregó que la vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Elizabeth Morales, está detrás de este supuesto manejo político del hecho.

"Desde un principio la vicepresidenta (de la Asamblea Departamental) está detrás de todo esto, se debería conocer con qué objetivo", dijo.

Sandoval presentó ante la Asamblea Departamental su licencia temporal por 15 días para que sea analizada el martes en la sesión extraordinaria y determinar si se procederá a la suspensión o la licencia indefinida sin goce de haber.

Por su parte, Litzie Rasguido minimizó la agresión. Dijo que se encuentra bien, que no tiene nada y que sólo fue un problema.

"Todos tenemos problemas, él es mi esposo, las cosas no son así como dijo el honorable Torrico", manifestó.

Señaló que no tiene ningún daño serio y que sólo fue un golpe, a pesar que detrás del maquillaje se podía notar que tenía el ojo derecho contuso y un corte en la ceja.

Agregó que no es nada grave y puede ser que se haya lastimado la ceja de manera involuntaria.

Además sostuvo que están utilizando su foto en las redes sociales sin su permiso y en la que se la muestra con el rostro ensangrentado. "Esto no puede ser así, yo tengo una niña y a mí no me han pedido permiso", protestó.

También desistió sobre la denuncia interpuesta en el Ministerio Público en contra de Sandoval sobre la agresión y dijo que no seguirá con el proceso.

Sin embargo, al salir de la Asamblea la madre de Rasguido le pidió llorando que no retire la denuncia y que siga con el caso.

 

    

También le puede interesar...

21 Diciembre 2015, 21:09

García Linera llama cobardes a los hombres que golpean a mujeres y pide cárcel para ellos

Se refirió al caso del asambleísta departamental de La Paz que agredió físicamente a su pareja. Pidió doble sanción para los golpeadores que ejerzan cargos públicos

21 Diciembre 2015, 05:57

Sandoval será expulsado de la Asamblea de La Paz

Los legisladores tanto del oficialismo como de la oposicón acordaron en las últimas horas la expulsión del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval

18 Diciembre 2015, 21:04

La Asamblea de La Paz alista expulsión de su presidente por intento de feminicidio

Marín Sandóval (MAS), según la denuncia que ya cursa en la Policía, habría desfigurado el rostro de su pareja a golpes. El próximo martes podría perder su curul

16 Diciembre 2015, 19:09

Mariano Rajoy es agredido durante un acto electoral en España

La Policía identificó al autor de los hechos como A.V.F. de 17 años, vecino de Pontevedra, sin antecedentes y que fue detenido de inmediato bajo la acusación de atentado a la autoridad (VIDEO)

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE