BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
DEBIDO A LAS LLUVIAS Y EL CONGESTIONAMIENTO

Retrasos en llegadas de buses enojan a pasajeros

24 Diciembre 2015Henry A. Aira Gutiérrez
TERMINAL. Hay sobredemanda de viajes al interior del país.

TERMINAL. Hay sobredemanda de viajes al interior del país.

Las constantes lluvias en las rutas y el congestionamiento vehicular en las carreteras La Paz-Sucre y Santa Cruz-Sucre provocan retrasos en la llegada de los buses a la Terminal.

La excesiva demanda de viajes hacia Sucre y al interior del país provocó congestionamiento.

La encargada de informaciones de la Terminal de Buses, Nola Molina, informó que las empresas de transporte cada día incrementan más buses para copar la sobredemanda de pasajeros desde Sucre a diferentes destinos del país.

En ese sentido, los destinos más requeridos son Cochabamba y Santa Cruz. Antes del inicio de las vacaciones, entre ocho y  12 buses viajaban a las dos ciudades.

Sin embargo, por la época de las fiestas de fin de año, 18 buses viajan a Cochabamba y 25 a Santa Cruz.
Otro de los destinos preferidos es Oruro seguido de Tupiza y Villazón; registrando luego La Paz, Tarija y Potosí.

RETRASOS
Los buses que están llegando tres horas tarde a Sucre provienen de las ciudades de La Paz y Santa Cruz porque los conductores manejan sus motorizados con cuidado para evitar cualquier accidente ya que la plataforma está humedecida debido a las constantes lluvias.

En época seca el horario normal de llegada de los buses de La Paz es a las 7:00, ahora llegan entre las 10:00 y 11:00 de la mañana.
En el caso de Santa Cruz la plataforma tiene algunos problemas por las lluvias y debido a ello las flotas reducen la velocidad y llegan a Sucre a las 11:00, tres horas más tarde de lo acostumbrado.

“Asimismo el retraso se debe a que hay congestionamiento en las carreteras ya que vehículos particulares y buses usan la vía; además los controles de la Policía en la ruta hace que haya retrasos”, manifestó Molina.

Los retrasos molestaron a los viajeros ya que perjudican sus actividades cotidianas.

Accidente de tránsito en Poroma por fallas mecánicas

 Un microbús que viajaba a Poroma el miércoles por la noche se embarrancó en la zona de Cucuri debido a que el motor se apagó en una subida provocando que se deslizara y se embarrancara 100 metros.

Del hecho de tránsito resultaron seis personas heridas, Severina Picha Flores de 55 años, Zenobio Medrano Aguilar (14), Santiago Pinto Saigua (6), Carmelo Ramírez Camacho (36), Rodrigo Ramírez Medrano (13) y Luisa Aguilar Baltazar (34).

La directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que los pacientes están estables y fueron internados en las Unidades de Traumatología y Urgencias ya que tienen fracturas, policontusiones y TEC leve.

El jefe de accidentes de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad, mayor Eduardo Moscoso, informó que el caso fue derivado al Ministerio Público y que la causa del hecho fue por imprudencia del conductor y una posible falla mecánica ya que el motor del micro se apagó en plena subida.

  • 1064 veces leída
  • Seguridad
  • sobredemanda, viajes, Retrasos

También le puede interesar...

22 Diciembre 2015, 05:43

Cochabamba y Santa Cruz, los destinos más frecuentes

En la época de las fiestas de fin de año, los viajes hacia Santa Cruz y Cochabamba se incrementaron casi en un 50%.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE