Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSADO DE CORRUPCIÓN COMANDA LAS FFAA

Asume nuevo alto mando militar que incluye a una mujer

31 Diciembre 2015El Deber y Agencias
ACTO. Los miembros del Alto Mando Militar fueron posesionados en La Paz.

ACTO. Los miembros del Alto Mando Militar fueron posesionados en La Paz.

CIVISMO

El presidente Evo Morales, aseguró que “las Fuerzas Armadas llevan profundamente el sentimiento por la patria, un sentimiento de civismo para defender la patria y proteger al pueblo”.

El presidente Evo Morales posesionó ayer, a los nuevos comandantes del alto mando militar del país, entre los que está el chuquisaqueño general de la Fuerza Aérea, Juan Gonzalo Durán Flores, que asumió como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general de Ejército Omar Jaime Salinas Ortuño.

"Trabajaremos en la lucha contra el narcotráfico y contrabando. Estaremos atentos a cualquier desastre natural", manifestó Durán en su discurso, transmitido por Bolivia TV.

El nuevo comandante militar dijo que es necesario más equipamiento moderno para las FFAA como capacitación e infraestructura a fin de mejorar su capacidad operativa.

"Agradecemos al Presidente por la confianza depositada en nosotros. Con lealtad responderemos a su expectativa, no lo vamos a defraudar", manifestó.
Durán hizo notar que existen carencias en la salud y vivienda de los uniformados en el país, y prometió trabajar para solucionar esos aspectos.

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, Morales también tomó juramento al general de División Gina Érika Fátima Reque Terán Gumucio, como jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA; al general de División Luis Orlando Ariniez Bazán, como comandante general del Ejército; al general de División Aérea Celier Aparicio Arispe Rosas, como comandante general de la Fuerza Aérea. Además, el vicealmirante José Manuel Puente Guarachi también asumió como el comandante general de la Armada Boliviana.

Durán fue implicado en septiembre de este año en un caso de supuesta corrupción, al ser acusado de firmar un cheque por Bs 522.920 para concretar la compra de repuestos de aeronaves del TAM que supuestamente nunca fueron adquiridos, informó Los Tiempos.

PRIMERA MUJER
Con 54 años, Gina Reque Terán, que primero pasó a la historia por ser la primera mujer en ostentar el grado de general en las Fuerzas Armadas (FFAA), hoy nuevamente marca un hito al convertirse en jefa del Estado Mayor.

Es hija del comandante Luis Reque Terán, militar que en 1967 detuvo y participó de la muerte del guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara.

  • 3774 veces leída
  • Seguridad
  • alto, mando, militar, Gina Reque

También le puede interesar...

31 Diciembre 2015, 05:47

Ataques contra yihadistas minan capacidad militar

Miles de rebeldes murieron y sus cabecillas cayeron en operaciones de la coalición

30 Diciembre 2015, 10:48

El chuquisaqueño Juan Gonzalo Durán asume como nuevo comandante de las FFAA

Gina Reque se convierte en la primera mujer en asumir el cargo de jefa del Estado Mayor

30 Diciembre 2015, 06:19

Choferes alistan subida de pasajes en La Paz y El Alto

Los choferes sindicalizados de La Paz y El Alto determinaron un alza en el precio de los pasajes a partir de enero y febrero, respectivamente, si ambas alcaldías no dan a conocer los resultados de los estudios de tarifas

26 Diciembre 2015, 05:38

La Felcc compartió con 100 niños en El Alto

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) brindaron ayer una chocolatada a unos 100 niños y niñas de la ciudad de El Alto

24 Diciembre 2015, 22:07

Cinco delincuentes asaltan una joyería en Cochabamba

Cinco antisociales robaron la joyería Imperio ubicada en el centro de la ciudad de Cochabamba, y se llevaron Bs 20.000, 150 dólares y ocho joyas, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE