Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REQUIERE UN CAMBIO DE "MENTALIDAD", ASEGURA

Evo señala a Sucre como sede de Cumbre Judicial

04 Enero 2016CORREO DEL SUR y ABI
JUSTICIA. En el TSJ habrá un acto especial por la apertura del año judicial.

JUSTICIA. En el TSJ habrá un acto especial por la apertura del año judicial.

PALACIO DE JUSTICIA

En la capital de Bolivia se construirá un Palacio de Justicia, obra que demandará una inversión de 70 millones de dólares. El presidente Morales sugirió la imagen de una montera de Tarabuco, para identificarlo, además indicó que se está a la espera del diseño final de los arquitectos.

Un día antes de la inauguración del año judicial, el presidente Evo Morales anunció que la sede de la cumbre destinada a revolucionar la justicia debe ser Sucre. Asimismo ratificó la construcción del nuevo Palacio de Justicia.

"Sí o sí hay que realizar esta cumbre, un debate, y yo planteo que esta cumbre sea en Sucre porque es capital de la justicia boliviana", dijo Morales.
El Gobierno del presidente Morales tras admitir que el tema de la justicia es un tema pendiente en Bolivia, sugirió realizar una cumbre con la participación de todos los operadores y actores de ese ámbito, para cambiar su estructura.

Morales manifestó que de hecho un cambio en la justicia no pasa por la aprobación de normas sino más bien por un cambio de "mentalidad", ya que muchos operadores tienen la idea de lucrar en base a la ilegalidad y es parte de su formación.

INFORMES 2015
Hoy a tiempo de proceder a la apertura del año judicial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ofrecerá un informe de todas sus actividades cumplidas durante 2015, señaló su presidente, Pastor Mamani, quien destacó que se busca devolver la credibilidad de la ciudadanía a la administración de justicia.

El informe que brindará la primera autoridad de la justicia incluirá las actividades de la Escuela de Jueces del Estado y la Dirección General Administrativa y Financiera del Órgano Judicial, además del trabajo cumplido por los Tribunales Departamentales de Justicia.

“Siendo una tradición histórica de la Capital del Estado Plurinacional de que el primer día hábil del mes de enero sea la apertura del año judicial al mismo tiempo del informe de la gestión del año anterior, mi Presidencia ha visto por conveniente recuperar aquello”, señaló la autoridad judicial.

Detalló que, para este importante evento, se cursó invitaciones a todas las autoridades nacionales empezando por el Presidente y el Vicepresidente del Estado, así como al Órgano Legislativo, Ejecutivo y otras autoridades nacionales, además de organizaciones sociales, de quienes no se conoce si estarán presentes en el acto.

La apertura del Año Judicial está prevista para horas 10:30.

Asimismo, a las 17:00, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero brindará el informe anual de las actividades realizadas por el Ministerio Público, además de inaugurar el año fiscal.

  • 1767 veces leída
  • Seguridad
  • Evo Morales, sede, Cumbre, Judicial, Sucre

También le puede interesar...

04 Enero 2016, 11:54

TSJ: Falta de jueces afecta en la retardación de justicia

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, reitera reclamo de falta de presupuesto

04 Enero 2016, 05:55

Evo podría correr el Dakar

El presidente Evo Morales reveló ayer que recibió una invitación para ser copiloto en el Rally Dakar 2016.

04 Enero 2016, 05:40

Evo exhorta a monseñor Solari a escuchar al Papa

Evo Morales instó al monseñor Tito Solari a que escuche el mensaje de perdón que hizo el papa Francisco a los pueblos indígenas por las ofensas y crímenes de la Iglesia Católica durante la conquista de América.

04 Enero 2016, 05:38

Evo viajó 26 veces en 2015

El presidente Evo Morales visitó 16 países a lo largo del 2015, en un total de 26 viajes al exterior que emprendió por tres continentes del mundo

04 Enero 2016, 04:46

Encuestas no acompañan a Evo en su meta de ganar con el 70%

Pretende superar el 67% que logró en el referéndum revocatorio del año 2008

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE