Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO INVASIÓN DE CARRIL DE UNO DE LOS CONDUCTORES

Muere persona en choque múltiple en la ruta a Potosí

07 Enero 2016Henry A. Aira Gutiérrez
COLISIÓN. En la carretera quedaron los cuatro vehículos con daños materiales.

COLISIÓN. En la carretera quedaron los cuatro vehículos con daños materiales.

Nuevamente la imprudencia de un conductor, que invadió carril en la ruta hacia Potosí, provocó una colisión múltiple con un saldo fatal. Un adulto mayor fallecido y cinco heridos, dos de gravedad, constituyen el resultado de este lamentable accidente ocurrido la tarde de ayer en las pampas de Lequezana.

El jefe de la Unidad de Accidentes de la dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, mayor Eduardo Moscoso, informó que al promediar las 13:30 de ayer, se produjo una colisión múltiple entre un camión marca Volvo, con placa de control 2182-BEK, que se dirigía hacia Potosí, una camioneta roja con placa de control 1137-YRD, otros dos vehículos que estaban en ruta hacia Sucre también colisionaron por esquivarlos, una camioneta blanca marca Nissan con placa 2013-CAT y un Jeep Cherokee color negro con placa 244-CEU.

La autoridad policial no precisó las causas del hecho de tránsito, sin embargo se manejan dos hipótesis. La primera, que la vagoneta haya chocado con el camión, la segunda, que el camión invadió carril y chocó con la vagoneta. El caso está en investigación por la Policía en Potosí.

Tras el impacto, el camión quedó fuera de la vía de costado derecho, los otros vehículos quedaron en la carretera con severos daños materiales.
Del accidente se lamentó el fallecimiento de Erasmo Lennis de 58 años, que estaba al interior de la vagoneta Cherokee, quien fue trasladado a la morgue en Sucre.

Asimismo las otras personas que estaban en los tres vehículos que venían a Sucre resultaron heridas, cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital Santa Bárbara en Sucre.

La directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que al promediar las 15:30 llegaron cinco personas heridas de la colisión múltiple.
Wilma Marca Castro de 56 años con politraumatismo y TEC leve; Fortunata Huanca Mamani (34), TEC leve y policontusa; Moisés Martínez Huanca (1), policontuso. Los dos de gravedad son Víctor Caballero Enríquez (41), TEC leve y trauma en la pierna derecha, y Gabriel Martínez Gutiérrez (36), con trauma toráxico cerrado y TEC leve.

VUELCO DE CAMPANA
Por otra parte, al promediar las 19:00 en el poblado de Pulqui en el municipio de Yotala, un automóvil volcó y quedó con las llantas arriba debido a una imprudencia de la conductora Eunecia Condori, de 41 años.

Del accidente resultaron heridos con policontusiones, Jaime Rivera Condori (10); Daylin Rivera Condori (1); Ricardo Rivera Condori (esposo) y Jhonathan Rivera Condori (15).

Los miembros de esta familia se dirigían desde Santa Cruz hacia Uyuni a observar el Dakar.

  • 4953 veces leída
  • Seguridad
  • choque, múltiple, ruta, Potosí

También le puede interesar...

06 Enero 2016, 04:50

UD recusa a Choque por el acto público con Evo

Comportamiento de Choque no compromete al TCP, asegura su Presidente

05 Enero 2016, 04:58

Ruta a nuevo aeropuerto tiene decenas de baches

La Alcaldía analiza vaciar una nueva carpeta asfáltica, si la vía es de su jurisdicción

04 Enero 2016, 05:41

Critican a Efrén Choque por aparición en acto junto a Evo Morales

A pocas horas de la inauguración de la gestión 2016 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), este martes 5 de enero, uno de sus magistrados, el ex presidente Efrén Choque, fue visto el pasado sábado

03 Enero 2016, 05:18

Magistrado del TCP asiste a acto con el Presidente

En el evento se entregaron un coliseo y un internado en un municipio de Oruro

02 Enero 2016, 06:53

Potosí: Expulsan del MOP a un Alcalde por apoyar al MAS

El Tribunal de Honor del Movimiento Originario Popular (MOP) de Potosí decidió expulsar de sus filas, con carácter de “ignominia”, al alcalde de Villazón, Jorge Acho, por apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE