Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AUDIENCIA SE REINICIARÁ EL PRÓXIMO LUNES 25 DE ENERO

Tribunal dictará sentencia por el caso 24 de Mayo

18 Enero 2016Henry A. Aira Gutiérrez
JUICIO. En Padilla se desarrolla el proceso a ex dirigentes chuquisaqueños.

JUICIO. En Padilla se desarrolla el proceso a ex dirigentes chuquisaqueños.

JUICIO

El juicio por el caso 24 de Mayo responde a la supuesta vejación a campesinos en Sucre el año 2008, por la que fueron acusados 18 personas y ahora sólo 14 esperan una sentencia.

Siete años después, el juicio por el caso 24 de Mayo está a punto de cerrarse con una sentencia en Padilla. El próximo 25 de enero, el Tribunal de Sentencia escuchará al último de los acusados y posteriormente dictará un fallo para los 14 imputados, ex miembros del extinto Comité Interinstitucional y universitarios, que denuncian politización. El Ministerio Público solicitó diez años de presidio y las víctimas, 15.

La siguiente semana, el juicio oral y contradictorio por las vejaciones a los campesinos ocurrido el 24 de mayo de 2008 se reiniciará luego de receso por la vacación de fin de año que tuvieron los jueces, miembros del Tribunal de Sentencia de Padilla.

El fiscal superior, Lisandro Álvarez, explicó que las partes fueron notificadas para que se hagan presentes en la localidad de Padilla para la última audiencia del juicio oral denominado “24 de Mayo”.

En esta cita, el acusado Álvaro Ríos emitirá su última palabra ya que los otros13 ya emitieron su discurso ante el Tribunal de Sentencia.
“Lo que correspondería es que se declare la clausura del debate y el Tribunal de Sentencia comience a deliberar y se emita la sentencia pertinente”, manifestó Álvarez.

A decir del fiscal, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes, además acreditó la participación de cada uno de los acusados en los delitos denunciados, por esta razón el Tribunal debe emitir una sentencia condenatoria.

El Ministerio Público solicitó que los 14 acusados sean sentenciados a diez años de prisión. Además que en la presentación de los alegatos conclusivos solicitó al Tribunal la aplicación del principio Iura Novit Curia para que en sentencia subsane algunas deficiencias en la tipificación de los delitos en la investigación.

Mientras que la acusación particular de las víctimas solicitó que los procesados reciban la sentencia de 15 años de cárcel.

Los delitos acusados por el Ministerio Público a los ex miembros del extinto Comité Interinstitucional son: sedición, asociación delictuosa, coacción, lesiones graves y lesiones gravísimas en los hechos del 24 de mayo de 2008.

  • 1844 veces leída
  • Seguridad
  • Tribunal, sentencia, caso, 24 Mayo

También le puede interesar...

15 Enero 2016, 05:21

PETROCONTRATOS

El juicio del caso Petrocontratos continúa sin señalamiento de fecha y día para su reanudación debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde hace más de dos meses, todavía no recibe los exhortos suplicatorios

13 Enero 2016, 05:20

Hoy reanudan juicio oral por caso Misiles Chinos

Termina la pausa declarada por el TSJ en consenso con ambas partes del proceso

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE