Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ESTABLECIÓ INDICIOS DE PROBABILIDAD DE AUTORÍA

Jueces envían a ex fiscal Quispe al penal San Roque

22 Enero 2016Sucre/CORREO DEL SUR
AUDIENCIA. Quispe fue cautelado ayer.

AUDIENCIA. Quispe fue cautelado ayer.

El ex fiscal Humberto Quispe estará en el penal San Roque con detención preventiva tras ser cautelado dos veces en una jornada. Los jueces Roberto Valdivieso y Hugo Michel hallaron suficientes indicios de probabilidad de autoría en los delitos imputados, riesgos de fuga y obstaculización en la investigación; su defensa adelantó que apelarán las decisiones ya que sostienen que hay una supuesta persecución. Según una víctima, en una de las audiencias se reveló que el acusado habría contratado a sicarios para victimarlo, así como a uno de los jueces.

Quispe fue aprehendido el martes en La Paz y luego fue trasladado a Sucre donde compareció ante dos jueces cautelares.

La primera audiencia fue accidentada porque nuevamente el ex fiscal no se presentó a las 9:20 de ayer en el juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, donde se tramita una denuncia por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a las leyes, participar en un operativo montado, extorsión, robo y abuso, debido a que el juez Hugo Michel no ordenó su salida de celdas policiales.

En ese sentido, el juez Valdivieso determinó realizar la audiencia en las dependencias de la FELCC en Villa Armonía donde la Policía no permitió la instalación de la misma ya que Quispe no tenía autorización de salir de la celda; luego de subsanar ese imprevisto, el ex fiscal se presentó en el comedor de la entidad policial.

Las dos partes en litigio presentaron sus argumentos y luego de cuatro horas el juez Valdivieso determinó que existe probabilidad de autoría de los delitos denunciados, riesgo de obstaculización en la investigación y de fuga.

Por su parte, el ex fiscal reiteró que le hacen una persecución y que denunciará los atropellos a tribunales internacionales.

“Estoy con las manos limpias, nunca he cometido delito alguno, pero me han armado procesos y los voy asumir, nunca han podido demostrarme algo, pero hubo cierta parcialización y deben probarme sus acusaciones y voy a interponer una demanda ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, manifestó.

En la otra audiencia desarrollada por la tarde, en el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, Quispe fue imputado por el delito de obstrucción a la justicia, al cabo de la cual se determinó enviarlo al penal San Roque con detención preventiva.

Milton Mendoza, abogado del ex fiscal, adelantó que apelarán las dos determinaciones porque creen que no hay fundamentos legales ni pruebas que involucren a su cliente en la comisión de los delitos.

Por su parte, Víctor Vargas reveló que en la audiencia se secuestró un celular como prueba, donde está en una grabación Quispe en las celdas de la FELCC, ofreciendo dinero a dos supuestos antisociales para matar al juez Valdivieso y a su persona; este caso está en investigación y podría agravar la situación del ex fiscal.

Vargas dijo que apelarán para que Quispe sea trasladado al penal de seguridad de Chonchocoro o Cantumarca.

También le puede interesar...

21 Enero 2016, 16:33

Ex fiscal Quispe va a la cárcel tras accidentada audiencia cautelar

Humberto Quispe volvió a faltar a la audiencia del Juzgado Quinto, por lo que el personal de dicha instancia judicial se trasladó a la FELCC para cumplir con la misma

21 Enero 2016, 11:10

Audiencia de ex fiscal Quispe se traslada a instalaciones de la Felcc

Inicialmente la audiencia estaba prevista en el Juzgado 5to en lo Penal, pero la ausencia del imputado por no tener autorización del juez 4to de la misma materia obligó a cambiar de lugar

21 Enero 2016, 02:40

Ex fiscal Quispe será cautelado dos veces

Ayer llegó a Sucre tras su aprehensión en La Paz y ahora está en celdas policiales

21 Enero 2016, 02:36

Santa Cruz: Envían a ex fiscal a Palmasola

La ex fiscal Litzi Torrico fue enviada con detención preventiva a la cárcel Palmasola, según el Ministerio Público, tras la audiencia de medidas cautelares.

20 Enero 2016, 11:55

Determinan detención preventiva de tres comunarios implicados en el caso de Fondo Indígena

Este miércoles será la audiencia del cuarto implicado, Carlos Callizaya, uno otro de los implicados que también podría ser encarcelado preventivamente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE