Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL AGRESOR CONFESÓ SER RESPONSABLE DEL HECHO DE SANGRE

Mujer muere acuchillada tras pelea con su pareja

26 Enero 2016Henry A. Aira Gutiérrez
FEMINICIDIO. La Policía llegó hasta el domicilio de Marlene que fue acuhillada.

FEMINICIDIO. La Policía llegó hasta el domicilio de Marlene que fue acuhillada.

LA LEY

El presidente Evo Morales promulgó en marzo de 2013 la Ley Nº 348 a raíz del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho a manos de su esposo, el ex teniente de Policía Jorge Clavijo. Esta norma establece 30 años de cárcel sin derecho a indulto para quienes matan a una mujer.

Se registró el primer caso de feminicidio de 2016 en Sucre. Una mujer de 18 años perdió la vida en manos de su concubino que tras una discusión le asestó dos puñaladas que le causaron la muerte. Tras el hecho de sangre, el agresor intentó huir de la ciudad pero fue aprehendido por efectivos de la fuerza del orden.

El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó que ayer, al promediar las 14:30, en la avenida Los Andes, se produjo una discusión entre una pareja de concubinos debido a problemas sentimentales.

Según la primera entrevista al agresor, Marlene Garnica de 18 años lo agredió con un palo de escoba; Fidel Choque Gonzales respondió asestándole dos puñaladas que le provocaron la muerte.

FUGA
Tras la agresión, Fidel, de 19 años, se dio a la fuga, pero la alerta que dieron los vecinos y los dueños de casa a la Policía permitieron que se haga la persecución y en la zona de Lajastambo fue aprehendido al promediar las 16:00 de ayer.

“La Policía se movilizó de inmediato y pudimos dar con el paradero del feminicida que alistaba sus cosas para escapar de la ciudad. El agresor confesó que le asestó las puñaladas a su pareja”, manifestó Calvimontes.

Fue aprehendido y llevado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El personal de la Policía junto al médico forense ayer realizó el levantamiento legal del cadáver, además que se abrió un proceso penal contra el concubino por el delito de feminicidio.

Hoy el fiscal a cargo de la investigación lo imputaría formalmente y en las siguientes horas sería llevado ante un juez para que determine su situación legal.

Según los datos de la FELCV, en los más de dos años de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida Libre de Violencia Nº 348, en Sucre se registraron 19 feminicidios. En 2013 se reportaron seis casos, en 2014 ocho, en 2015 cinco y en 2016 es el primer caso registrado.

  • 9433 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, feminicidio, concubino

También le puede interesar...

25 Enero 2016, 20:44

¿Las mujeres también pueden cometer un feminicidio?

El caso Varinia abre el debate. La imputación por feminicidio sentaría precedente para la sanción por este delito en casos de parejas homosexuales

25 Enero 2016, 15:25

Fiscalía dice que Varinia fue estrangulada y anuncia que la investigación se ampliará

Se presume que en el hecho están involucradas más de una persona, ya que se cree que el cuerpo fue llevado a dicho lugar ya sin vida

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE