Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA JUEZA ENCONTRÓ SUFICIENTES INDICIOS DE CULPABILIDAD

Envían al penal a Fidel el supuesto feminicida

27 Enero 2016Henry A. Aira Gutiérrez
AUDIENCIA. El supuesto feminicida fue cautelado ayer en el juzgado Tercero en lo Penal.

AUDIENCIA. El supuesto feminicida fue cautelado ayer en el juzgado Tercero en lo Penal.

MÁXIMA PENA

En el Código Penal el delito de feminicidio, definido como el asesinato de una mujer por su condición de mujer, establece una pena de 30 años sin derecho a indulto, la sanción más alta que tiene la legislación boliviana.

Fidel Choque fue enviado al penal San Roque con detención preventiva al comprobarse en una audiencia de medidas cautelares la probabilidad de autoría de feminicidio a su concubina Marlene Garnica, de 18 años.

Al promediar las 18:00 de ayer, en el Juzgado Tercero en lo Penal se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para Choque; el Ministerio Público lo imputó formalmente por el delito de feminicidio.

El lunes, al promediar las 14:30, Fidel y Marlene comenzaron una discusión en el cuarto donde vivían en la avenida Los Andes,cerca de la parada a Ravelo.

Según la investigación, Marlene intentó golpear a Fidel con un palo de escoba; para defenderse, su concubino cogió un cuchillo y la apuñaló en la cabeza y en el abdomen. Después envolvió el cuerpo con unas sábanas y frazadas que había en la habitación, salió del lugar con su hijo de dos años cargándolo en brazos y se dirigió a lacasa de sus padres para esconderse.

Minutos después ingresó una de sus vecinas y encontró a Marlene en el piso. De inmediato dio parte a la Policía y los efectivos de varias unidades motorizadas se movilizaron por la zona para dar con el paradero del concubino.  

Al promediar las 16:30 del lunes, Choque fue encontrado en la casa de sus padres, en la zona de Lajastambo, alistando sus pertenencias para escapar de la ciudad, al verse acorralado se entregó y aceptó su culpabilidad, según el informe de la FELCV.

DETENCIÓN
En la audiencia, los representantes del Ministerio Público demostraron la probabilidad de autoría de feminicidio y los riesgos procesales de fuga y de obstaculización en la investigación.

En ese sentido, la jueza Ximena Mendizábal determinó la detención preventiva en el penal San Roque, mientras se desarrollen las investigaciones.

También le puede interesar...

26 Enero 2016, 02:44

Mujer muere acuchillada tras pelea con su pareja

El concubino luego del ataque con arma blanca, intentaba fugar de Sucre

25 Enero 2016, 20:44

¿Las mujeres también pueden cometer un feminicidio?

El caso Varinia abre el debate. La imputación por feminicidio sentaría precedente para la sanción por este delito en casos de parejas homosexuales

25 Enero 2016, 15:25

Fiscalía dice que Varinia fue estrangulada y anuncia que la investigación se ampliará

Se presume que en el hecho están involucradas más de una persona, ya que se cree que el cuerpo fue llevado a dicho lugar ya sin vida

22 Enero 2016, 05:54

Jueces envían a ex fiscal Quispe al penal San Roque

El ex fiscal Humberto Quispe estará en el penal San Roque con detención preventiva tras ser cautelado dos veces en una jornada

20 Enero 2016, 11:55

Determinan detención preventiva de tres comunarios implicados en el caso de Fondo Indígena

Este miércoles será la audiencia del cuarto implicado, Carlos Callizaya, uno otro de los implicados que también podría ser encarcelado preventivamente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE