Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PLAZO FENECE EL 3 DE FEBRERO

No habrá ampliación para la inspección técnica vehicular

31 Enero 2016Henry A. Aira Gutiérrez
INSPECCIÓN. Policías y mecánicos participan en la tarea de revisión.

INSPECCIÓN. Policías y mecánicos participan en la tarea de revisión.

NO FUNCIONA

Pese a anuncios que datan desde septiembre del año pasado, la Alcaldía de Sucre no logra poner en funcionamiento el Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular ubicado en la zona de Lajastambo.

A cuatro días de que concluya el plazo para que los propietarios de vehículos adquieran la roseta de inspección técnica vehicular, en Sucre hay ausentismo en los ocho talleres habilitados. La Policía adelantó que no habrá ampliación y el jueves se aplicarán multas y no podrán circular por la ciudad y menos hacer viajes.

“No hemos recibido ninguna comunicación desde la Dirección Nacional en La Paz de algún tipo de ampliación para la inspección técnica vehicular, por lo que se mantiene como fecha tope el 3 de febrero”, confirmó el director regional de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía, coronel Freddy Oros.

En ese sentido, en un recorrido que realizó CORREO DEL SUR por los talleres donde se realiza la inspección técnica, se desveló que no hay afluencia de los propietarios de vehículos; a decir de Oros cada día se atienden entre 80 y 100 motorizados por cada taller.

Se prevé que este fin de semana más propietarios de vehículos asistan a la inspección y adquieran la roseta que les habilita para transitar en la ciudad como para hacer los viajes interprovinciales y departamentales.

La autoridad policial recordó que hoy, domingo, de 8:00 a mediodía los talleres en Sucre atenderán para que los propietarios de motorizados acudan a la revisión técnica.

Mientras que desde el lunes hasta el miércoles 3 de febrero los horarios de atención serán continuos desde las 8:00 hasta las 18:00.

Los propietarios antes de asistir al taller deben adquirir en cualquier entidad bancaria la papeleta valorada para vehículo particular con Bs 30 o para servicio público con Bs 20.

Posteriormente asistir con su vehículo al taller, llevar una fotocopia y original del certificado del Registro Único Automotor (RUA) más una fotocopia del carnet de identidad del propietario.

Portar además, extintor y botiquín de primeros auxilios; el auto debe estar en buenas condiciones con relación a las luces, frenos, sistema eléctrico y otros detalles técnicos.

Oros dijo que a partir el jueves 4 de febrero se aplicarán multas a los que no adquieran la roseta y los encargados del control serán los agentes de Tránsito tanto en la ciudad como en las trancas de ingreso y salida de Sucre.

  • 5864 veces leída
  • Seguridad
  • inspección, técnica, vehicular

También le puede interesar...

29 Enero 2016, 05:37

Inspección revela falencias en el estado de los colegios

Aseguran que establecimientos estarán en óptimas condiciones antes del inicio de clases

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE